Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La agregada cultural de EE UU disertó en la UNNE

La Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Profesora Christine Meyer, dio una conferencia en la UNNE sobre “Nuevos Horizontes en la Cooperación Argentina y EE UU en materia de Educación Superior”. En la Facultad de Ingeniería habló sobre la educación y transformación de las relaciones de Estados Unidos y Argentina. Puntualmente destacó que luego de la visita del Presidente Barak Obama a la Argentina surgieron bases de colaboración en diferentes áreas de los Gobiernos de ambos países, donde se delinearon metas de acción vinculadas con la educación, tecnología y energías limpias.

El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, y contó con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé; el Decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra y el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi.

La titular de la UNNE dio la bienvenida a la Agregada Cultural y señaló la importancia de su visita y del intercambio, ya que “fortalecen nuestros vínculos de formación académica con Estados Unidos, porque brindan posibilidades a los alumnos de intercambiar experiencias que contribuyen como agregado al proceso de formación de éstos, en sus carreras de grado o posgrado”.

Veiravé también puntualizó que “la política de internacionalización de educación superior es uno de los ejes estratégicos de la UNNE, con 20 años de construir experiencias, lo que nos consolida en las redes de las que participamos actualmente y nos lleva a integrar otras también prestigiosas de América Latina y del mundo”.

La rectora, acompañada por el Decano de Ingeniería, agradeció la presencia de jóvenes estudiantes, docentes y autoridades de distintas facultades presentes, que colmaron el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Ingeniería.

Luego, el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, fue el encargado de presentar a Christine Meyer, con una breve descripción de su curriculum y su función como Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.
Tripaldi destacó que el título de la conferencia “Nuevos Horizontes en la cooperación Argentina y EEUU en materia de Educación Superior” está ligado a la integración de la red de macro universidades, de acuerdo con la propuesta del Presidente Barak Obama, “para fomentar y promover una mayor integración entre todos los pueblos que integramos el Continente Americano”, precisó.

Meyer, expuso sobre la temática durante varios minutos y luego contestó preguntas de los presentes.

16 de mayo de 2016