Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Pinedo: la UNNE avanza en su expansión territorial

 

En línea con uno de los objetivos de la actual gestión y confirmados por la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé durante el Primer Encuentro de Centros Regionales Universitarios y de Extensiones Áulicas que tuvo lugar en septiembre del año pasado; se avanza con el proceso de expansión territorial de la UNNE en la región.

En ese marco se inscribe la jornada de trabajo que se realizó días atrás en el Centro Regional Universitario (CRU) de General Pinedo, Chaco; donde se analizaron las proyecciones de ampliación de las ofertas educativas en esta unidad institucional, se evaluó la situación del actual inmueble en materia de higiene y seguridad laboral y examinaron los avances en la construcción del nuevo edificio del CRU.

El encuentro, del que participaron la coordinadora y trabajadores del CRU; representantes del Programa UNNE Virtual de la Secretaría General Académica y del área de Higiene y Seguridad de la Secretaría General de Planificación de la Universidad, fue el primero de una serie de visitas a los CRU previstas por la Secretaria General Académica, Mgter. Viviana Godoy Guglielmone con el propósito de definir nuevas agendas de trabajo.

Cabe señalar que el CRU Pinedo es uno de los cuatro con que cuenta la UNNE. Los restantes funcionan en la localidad de Juan José Castelli, Chaco y en las localidades de Goya y Paso de los Libres de la provincia de Corrientes. En los Centros Regionales Universitarios se dictan diferentes carreras universitarias (pre-grado, grado y ciclos de complementación curricular) y se ofrecen cursos de capacitación y de posgrado de las Unidades Académicas de la Universidad. Los CRU dependen de Rectorado y conforman, junto con las Extensiones Áulicas dependientes de las Unidades Académicas de la UNNE, la red de unidades institucionales en el territorio de la “Universidad del Sol”.

En cuanto al CRU Pinedo, los ejes de la reunión fueron la situación actual de la unidad en términos de oferta académica y matrícula de estudiantes en 2016 y perspectivas de crecimiento para este año, la situación del inmueble en materia de higiene y seguridad y el estado de avance del nuevo edificio. Al respecto, es necesario recordar que el actual inmueble donde funciona el CRU fue donado a la UNNE por el Municipio de General Pinedo en 2015, consolidándose, de esta manera, la presencia de la Universidad en el sudoeste chaqueño.

Este Centro Regional Universitario posee una dinámica importante en términos de vida universitaria puesto que allí se dictan más de siete carreras universitarias y asisten a clases aproximadamente 1.000 estudiantes de diferentes localidades chaqueñas y de provincias vecinas. Por ello, el funcionamiento de éste CRU favorece la ampliación de los territorios universitarios y promueve la democratización en el acceso a la educación superior, de considerable impacto en la comunidad local y su zona de influencia. 

17 de mayo de 2016