Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Firma de convenio para redactar matriz normativa de una planta embotelladora

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé, firmó un convenio marco de vinculación con la Empresa Salta Refrescos S.A. a fin de elaborar una matriz normativo-legal para la implementación del proyecto de localización de una planta embotelladora en Corrientes. El acuerdo establece la voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través de asistencias técnicas y transferencia de servicios especializados.
La firma tuvo lugar el pasado lunes 16 en el despacho de la rectora de la UNNE, y contó con la presencia del Director de Zona Este de Arca Continental, Juan Ramón Albornoz; el Gerente de Productividad y Mantenimiento de Arca Continental, Mariano Bravo; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux.
Dicha iniciativa permitirá anticipar los requerimientos necesarios para realizar el proyecto y detallará las normativas nacionales, provinciales y municipales que deberán cumplimentarse para la localización de la planta.
La titular de la UNNE celebró el acuerdo y destacó el interés por “establecer estos canales a través de las diferentes áreas que integran la Universidad”, con el objetivo de atender a las demandas de la entidad, tanto en capacitación como en pasantías en diferentes áreas. “Nuestra Universidad tiene todas las áreas del conocimiento, y en ese sentido hay posibilidades de trabajo técnico y de asesoramiento en múltiples cuestiones”, dijo. “Es importante mantener el vínculo fluido para poder colaborar en las convocatorias de estudiantes y graduados, que sabemos que están muy bien formados”, agregó.
Por su parte, el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi, destacó el sistema de pasantías que desarrolla la Universidad. El mismo, brinda a los alumnos de las distintas facultades la posibilidad de desarrollar prácticas en empresas u organismos públicos y privados.
En ese sentido, resaltó que las pasantías “constituyen una valiosa instancia de formación práctica que complementa los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera”, y explicó que dicho sistema ha sido perfeccionado para “permitir que se definan  mejor las responsabilidades que tiene la institución donde el pasante ejecuta sus actividades, y determinar así un tutor guía por parte de la Universidad para que siga el proceso del pasante”.
Vale mencionar que la Empresa Arca Continental pertenece al programa “Socios Estratégicos”, promovido por la Universidad Nacional del Nordeste y orientado a estimular la innovación socio productiva mediante la articulación con el sector privado.
¿Qué es el Programa Socios Estratégicos de la Universidad?
El Programa “Socios Estratégicos”, que funciona a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNNE,  tiene por objetivo  promover y gestionar la colaboración de personas físicas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias de promoción de la innovación socio productiva.
En ese marco, el principal objetivo del programa es lograr un trabajo articulado entre la  Universidad y las empresas, para que cada emprendimiento incorpore mejores técnicas productivas, innovación tecnológica, acceda a fuentes de financiamiento y potencie la generación de valor en sus actividades.