Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

El inmueble del Centro Regional de Pinedo, ya es patrimonio de la UNNE

 

Se concretó finalmente, a través de escritura pública, la formalización de la transferencia gratuita que hiciera el Municipio de esa localidad a la Universidad Nacional del Nordeste.
Estas acciones se concretaron mediante las gestiones desarrolladas en el ámbito universitario por la Secretaria General de Planeamiento y la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones Universitarias de la UNNE cumpliendo los lineamientos de la actual Rectora de esta Casa de Altos Estudios.

La firma de los documentos se concretó con la presencia de la escribana Gabriela Robledo, quién legitimó el acto y las rúbricas tanto de la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé como del  Intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini. Acompañaron la firma los Secretarios Generales de Planeamiento y de Extensión Universitaria de la UNNE, contadora Mabel Yanda y licenciado Juan Irala respectivamente.

Detalles
Se trata del inmueble ubicado en la Manzana Nº42, Parcelas 3 y 4 Sección “A” –circunscripción I de la Planta Urbana General Pinedo- Chaco donde hace más de 13 años funciona la sede regional de la UNNE por los que se han arbitrado mecanismos para la escrituración y posterior inscripción registral de este inmueble.

En este marco, el municipio de Pinedo sancionó la ordenanza Nº 1921 en la que se aprueba la Transferencia Gratuita del mencionado inmueble a la UNNE.
En la actualidad, se llevan adelante obras de ampliación del actual edificio, excepto en la planta central donde se proyectó una planta alta que permitirá cerrar el predio dejando un gran patio central. La inversión de estas obras rondan los $12 millones de pesos.

El CRU de General Pinedo, Chaco
El Centro Regional Universitario de Pinedo depende de Rectorado y conforma –junto a los otros CRU y las Extensiones Áulicas (EA)- la red de unidades institucionales en el territorio donde se asienta esta Casa de Altos Estudios.
Alberga más de 1500 alumnos de todo el interior de Chaco y de provincias vecinas como Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa, entre otras. Allí se dictan diferentes carreras universitarias (pre-grado, grado y ciclos de complementación curricular) y se ofrecen cursos de capacitación y de posgrado de las distintas Unidades Académicas de ésta Universidad.

Vale mencionar que días atrás se concretó una jornada de trabajo en este CRU, oportunidad en la que se analizaron las proyecciones de ampliación de las ofertas educativas para esta sede institucional. En este marco, se evaluó la situación del actual del inmueble en materia de higiene y seguridad laboral y se examinaron los avances en la construcción del nuevo edificio en el predio del mencionado CRU.

El Centro Regional Universitario de General Pinedo, Chaco se ha convertido en los últimos 13 años, en la oportunidad de miles de jóvenes de todo el sudoeste chaqueño, de obtener un título universitario. Este avance se logró con el apoyo del gobierno local y la gestión política sostenida por los distintos Rectores de Universidad Nacional del Nordeste y profundizada por la actual titular, profesora Veiravé quién auspicia la idea de acercar formación académica a los puntos lejanos del territorio de influencia, siempre con la mira puesta en la democratización de la educación superior.