Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE participará de NAFSA, la Conferencia académica más grande del mundo

 

La Universidad Nacional del Nordeste participará de la Conferencia Norteamericana para la Internacionalización de la Educación (NAFSA 2016), que se realizará en la ciudad de Denver (Estados Unidos), del 29 de mayo al 3 de junio próximo. En representación de la UNNE, asistirá el Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero Mario Voss.
Con el lema “Construyendo capacidad para un aprendizaje global”, se llevará a cabo la conferencia académica más grande del mundo, en donde participarán cientos de universidades, institutos superiores, centros de idiomas y empresas de servicios para el sector académico.
Vale mencionar que la UNNE participa desde 2009, y por cada edición ha obtenido resultados claves para el fortalecimiento de las políticas de educación superior de la Universidad, como ser convenios entre universidades e instituciones extranjeras y vinculaciones con distintos consorcios de  América del Norte.                                                                                                                                                        
En esta oportunidad, la Universidad del Sol participará en el marco del “Pabellón Argentina”, un grupo conformado por universidades públicas y privadas del país que asistirán a NAFSA. El grupo será coordinado por la Fundación Exportar y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
¿Qué es NAFSA?
La Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA por sus siglas en inglés) es la mayor asociación sin fines de lucro del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional.
Con más de 10.000 miembros en todo el mundo, NAFSA trabaja para avanzar en las políticas y prácticas que construyen los ciudadanos del mundo con el conocimiento y las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo interconectado de hoy en día.
Fundada en 1948 como la Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Internacionales, NAFSA adoptó su actual nombre en 1990. Su sede se encuentra ubicada en la ciudad de Washington D. C., Estado Unidos.