Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Disponen aumento en monto de becas para formación de investigadores

 El Consejo Superior de la UNNE, a propuesta de la Rectora, aprobó un incremento en el monto de las Becas Internas de Investigación que se otorgan para promover la formación de recursos humanos para la ciencia.

Las Becas Internas de Investigación de la UNNE están destinadas a graduados y/o estudiantes próximos a graduarse, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en Investigación y Desarrollo en disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas.

Son otorgadas por el Consejo Superior tomando en cuenta las políticas fijadas por la Universidad y las respectivas Unidades Académicas, y los planes generales de desarrollo y de formación de recursos humanos.

En la última sesión del Consejo Superior de la UNNE, por propuesta de la Rectora, profesora María Delfina Veiravé, se aprobó un incremento del entre el 30 y 50 por ciento en el monto de los estipendios correspondientes a las becas de investigación para las distintas categorías.

Las autoridades de la UNNE resaltaron que la medida busca sostener la política de incentivo a quienes se inician en la investigación y constituye un importante esfuerzo presupuestario.

Los nuevos montos regirán a partir del pago de los estipendios correspondientes al mes de Mayo.

 De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Superior de la UNNE, la Beca de Pre-Grado tendrá un monto de $ 1.300;  Beca de Iniciación Tipo “A” $ 3.900; Beca de Iniciación Tipo “B” $ 7.800; Beca de Perfeccionamiento Tipo “A” $ 4.200; y la Beca de Perfeccionamiento Tipo “B” $ 8.700.

 

LAS BECAS.

Desde la Secretaría General de Ciencia  y Técnica de la UNNE, a cargo de la doctora María Silvia Leoni, recordaron que las  becas de “Pregrado” se orientan a despertar vocaciones científicas entre los estudiantes, las de “Iniciación” apuntan a formar investigadores nuevos entre los graduados, mientras que las de “Perfeccionamiento” tienen por objetivo respaldar actividades de investigadores que ya han iniciado su formación.

 En la Convocatoria 2015 de Becas Internas de Investigación se asignó un total de 130 becas: 86 becas de “Pregrado”, 10 de “Iniciación Tipo A”, 20 de “Iniciación Tipo B”, 6 becas de “Perfeccionamiento Tipo A” y 8 de “Perfeccionamiento Tipo B”.

Este año se abrirá una nueva convocatoria de becas en el mes de agosto.

Para la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, es importante la continuidad y fortalecimiento del programa interno de becas como una herramienta clave en la promoción de nuevos recursos humanos en investigación.


José Goretta

2 de junio de 2016