Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Asesoramiento a estudiantes que viajarán al exterior en el 2do semestre

 

 

En el marco de la Semana de la Internalización, que se lleva a cabo hasta el 10 de junio próximo, se realizó este martes una reunión informativa y de asesoramiento a becarios de programas de movilidad de la UNNE. El encuentro tuvo lugar en la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, ubicada en Plácido Martínez 1383 Corrientes, y estuvieron presentes los estudiantes que viajarán en el segundo semestre del año a diferentes universidades de México, Colombia y del Mercosur.

Durante la reunión se brindó asesoramiento a los alumnos sobre los trámites y procedimientos necesarios para realizar las movilidades que ofrecen los programas JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argentina), MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) y ESCALA Estudiantil, para países que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

También se trabajó sobre el estado de aceptación de los alumnos en la universidad de destino, los trámites migratorios, los mecanismos de financiamiento y cuestiones académicas y logísticas relacionadas con cada movilidad.

La reunión estuvo a cargo del Coordinador del Área de Cooperación Internacional, doctor Sergio Shwoihort, las encargadas de los programas JIMA y MACA, profesora Florencia Terraes y traductora Fátima Abad Medina respectivamente.

Semana de la internalización

Desde el 6 al 10 de junio, la Universidad Nacional del Nordeste organiza la “Semana de la Internacionalización de la Educación Superior”, que tiene como finalidad fortalecer la internalización como uno de los ejes estratégicos de la UNNE, permitiendo la consolidación de la Universidad en las redes internacionales de América Latina y del mundo.

En ese marco, ya se realizaron diversas actividades, y el programa continúa este jueves 9 a las 8:30 horas en la Facultad de Odontología -Av. Libertad Nª 5450, Corrientes- con un “Taller de Internacionalización en Casa”, que será dictado por Maximiliano Sainz, Consejero de Relaciones Internacionales Región de las Américas y Coordinador Académico del Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior, una iniciativa promovida por el Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Para concluir con las actividades, el viernes 10 a las 11 horas en la Facultad de Medicina -Moreno 1240, Corrientes- se realizará la Conferencia “Los Fundamentos para la Internacionalización Integral”, también a cargo del especialista Maximiliano Sainz.

El encuentro contará con la participación de responsables de Cooperación Internacional de las Unidades Académicas de la Universidad; Cónsules extranjeros con representación en las Provincias de Corrientes y Chaco (Paraguay, Brasil); el Jefe de la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones y los Directores de Cooperación Internacional de las Provincias de Chaco y Corrientes.


8 de junio de 2016

Antonela Martínez