Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Abren inscripción para la Cátedra Libre de DDHH y Participación Ciudadana  

 

 

Se encuentra abierta la inscripción para el curso 2016 de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE, cuya clase inaugural está prevista para el jueves 23 de Junio, en el Salón Dr. Eliseo Popolizio (Edificio Prodesos, Campus Resistencia). La Cátedra Libre, a cargo del Dr. Norberto Liwski, propone una formación integral en la temática, y está destinada a estudiantes de la UNNE de todas las carreras, graduados, docentes, no docentes, referentes de organizaciones sociales, y público en general.

Algunos de los temas a tratar serán: Sistema Internacional y Regional de protección a los Derechos Humanos; Derechos Humanos y construcción democrática. Políticas de la memoria y juicios por crímenes de lesa humanidad en el marco del genocidio; Derechos económicos, sociales, culturales y de incidencia colectiva; La discriminación en Argentina.  Infancia- genero. Pueblos originarios; Derechos Ambientales; Nuevas formas de ciudadanía. Movimientos Sociales. Participación ciudadana. Participación y ciudadanía en contextos de vulnerabilidad; Desafíos actuales de los Derechos Humanos.

Desde el año 2016, la Cátedra Libre de DDHH y Participación Ciudadana pasó a formar parte de la estructura del Centro de Estudios Sociales (CES-UNNE), centro de investigación que tiene como una de sus líneas prioritarias lo referente a participación ciudadana en la región. El Consejo Académico de la misma está conformado por: el Prof. Adolfo Pérez Esquivel; el Dr. Ramón Leguizamón; Dr. Víctor Alonso; Dr. Jorge Auat; Dr. Héctor Zimerman y el Dr. Daniel Domínguez Henain.

 

Para informes e inscripción: Centro de Estudios Sociales (CES – UNNE), Av. Las Heras 727, Tel: 0362 4452826 (int.112), ces.unne@gmail.com