Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ejecutan Proyecto para acompañar el proceso de jubilación laboral

 

Siguiendo los lineamientos de las Bases de Gestión 2014 – 2018 de la rectora, profesora Delfina Veiravé, la Universidad Nacional del Nordeste puso en marcha un proyecto destinado al acompañamiento de los trabajadores que estén en condiciones de jubilarse, así como también a quienes ya han adquirido dicho beneficio. Pensado como un servicio, la Secretaria General Administrativa lleva adelante ésta iniciativa que consiste en talleres que brinden capacitación en cuestiones que van desde lo legal o administrativo hasta los aspectos psicológicos de tan importante etapa de la vida laboral.

“Tiene como objetivo desarrollar un servicio que facilite la preparación y acompañe a las personas en situación de jubilación que se desempeñan como personal docente y no docente de la UNNE, contribuyendo a la mejora de las relaciones de trabajo, la salud y a la calidad de vida laboral en toda la Institución”, explicó la Secretaria General Académica, Cra. María Cristina Torres.

En ese marco, “las acciones se encuadran en la promoción de la salud y abarcan diferentes temáticas y abordajes”, explica y menciona entonces “las actividades de capacitación en formato de talleres, tanto para acompañar los procesos administrativos y legales propios de esta etapa como también abordar aspectos psicológicos, comunicacionales, relacionales, etc.; actividades socio culturales y recreativas, entre otras, facilitadas por un equipo de profesionales interdisciplinario que permita acompañar el proceso en forma participativa e integral”.

A la fecha, casi un centenar de trabajadores ya se han asesorado en los talleres de asesoría jurídica, legal y financiera que se realizaron bajo la coordinación de la Cra. Silvia Díaz. El primero se realizó el 19 de mayo en la Facultad de Derecho y el segundo fue el 26 de mayo en el Campus Deodoro Roca. Los dos restantes se realizaron en julio, el 2 en el Campus Sargento Cabral y el 3 en el Campus de Resistencia.

Está previsto ahora el inicio de los talleres vivenciales en Resistencia y Corrientes bajo la coordinación de la Lic. Claudia Gatti y la dirección de la Dra. Ana Rosa Pratesi. Los mismos tienen como objetivo brindar herramientas que permitan desarrollar habilidades sociales y psicológicas tendientes a favorecer el proceso de elaboración de la instancia jubilatoria.

Los encuentros serán los días 15, 17 y 22 de junio próximo, de 8.30 a 11.30 y tendrán lugar en el SUM de AGENTIA, ubicado en el Campus Resistencia – Av. Las Heras 727. En Corrientes, se realizarán los días 24 y 29 de junio; y 1, 6 y 8 de julio.

 

9 de junio de 2016