Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Mesa interinstitucional con los cónsules de Perú, Italia y Paraguay

 

Con el objetivo de fortalecer la internalización como uno de los ejes estratégicos, la Universidad Nacional del Nordeste lleva a cabo la “Semana de la Internacionalización de la Educación Superior”, que se extiende hasta el 10 de junio próximo. Entre las actividades programadas, se realizó una Mesa Interinstitucional: “Cooperación. Internacional y Desarrollo Local”, que reunió a diferentes actores de la UNNE, de los gobiernos provinciales y de otros países.

 

En el marco de la Semana de la Internacionalización, que se lleva a cabo hasta el viernes 10 de junio, este miércoles se realizó la Mesa Interinstitucional: “Cooperación. Internacional y Desarrollo Local” en el Salón del Consejo Superior de Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. La reunión convocó a responsables de Cooperación Internacional de las Unidades Académicas de la UNNE; cónsules de Paraguay y Brasil con representación en las provincias de Chaco y Corrientes; los directores de Relaciones Internacionales de ambas provincias y el Jefe de la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora de la UNNE, profesora  Delfina Veiravé, acompañada del Secretario General de  Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi. En su discurso la titular de la UNNE agradeció la presencia de los diferentes actores que participaron del encuentro y remarcó la intención de fortalecer y consolidar una política de cooperación internacional, que se viene desarrollando hace 20 años en la Universidad.

Asimismo, destacó el proceso de internacionalización de la educación superior que se ha dado en los últimos años, el cual ha permitido fortalecer e instalar una política que tiene resultados cada vez más creciente en el área de movilidad, no sólo para investigadores y docentes, sino también para alumnos de grado. “Nosotros este año vamos a tener una movilidad de 200 estudiantes que están viniendo a cursar un semestre en nuestra universidad y yéndose a cursar a otras universidades”, afirmó Veiravé.

Participaron de la reunión los Secretarios Generales de Ciencia y Técnica, Extensión Universitaria, Secretaría General Académica y Asuntos Sociales de la Universidad; representantes del Equipo Técnico Pedagógico; directores de las áreas de Legal y Técnica, Posgrado, Comunicación Institucional; Decanos y responsables de Cooperación Internacional de las Unidades Académicas de la UNNE; representantes de relaciones internacionales de las Universidades Nacionales de Misiones y Formosa; y referentes de relaciones exteriores de las provincias de Chaco y Corrientes.

Además, asistieron al encuentro el cónsul de Perú en las jurisdicciones de Chaco, Corrientes y Misiones, Otto Nicanor Hernández Mere; el vicecónsul de Italia en Corrientes, Domingo Brianti  y el vicecónsul de Paraguay en Resistencia, Ricardo Torres Alliana.

La actividad fue organizada en conjunto por las Secretaría General Académica y de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.


9 de junio de 2016