Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE participa de Futura Universidad

 

La Universidad Nacional del Nordeste acercó una vez más su oferta educativa a estudiantes del nivel secundario que encontrarán en la UNNE las posibilidades de continuar sus estudios universitarios. Con un stand, el equipo de “Unne en los barrios”, de la Secretaría General Académica tomó contacto con los jóvenes que participaron de la feria “Futura Universidad”, que tuvo lugar éste martes 14 de junio en el colegio Yapeyú de la ciudad de Corrientes.

En la sede de San Juan 444, decenas de estudiantes conocieron las carreras que encuentran en la UNNE; evacuaron dudas y llevaron material de consulta y orientación.

De este modo, la Universidad participó de Futura Universidad, la feria de educación superior que permite un contacto directo y real con estudiantes que están buscando activamente continuar sus estudios.

Esta propuesta se lleva a 10 distintas provincias del país; y después de Corrientes, los destinos serán Posadas, Bahía Blanca, Neuquén, entre otras.

“Esta Feria nace por una necesidad de los estudiantes secundarios del interior del país de tener las ofertas de educación superior a mano para conocerlas de manera sencilla”, explicaron referentes de esta organización en declaraciones a Radio Unne, 99.7 del dial.

Señalaron además que “la elección de carrera o de la profesión en los jóvenes es un proceso muy difícil y que no está exento de errores y equivocaciones”; y aseguraron que “las elecciones fallidas no se las debe  tomar como una frustración, sino como parte de este proceso de transición hacia la elección de futuro personal de cada joven”.

Durante la jornada hubo exposiciones, charlas informativas gratuitas y talleres de orientación vocacional. Se informó sobre las distintas carreras, planes de estudio, becas, aranceles y salida laboral, entre otros.

Para mayor información sobre las opciones para estudiar carreras de grado se puede visitar la página web www.futurauniversidad.com.ar o http://www.quevasaestudiar.com/

 

15 de junio de 2016