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Se realizan talleres de elaboración y planificación de planes de estudio

En pos de contar con un marco general para los cambios en los planes de estudio que las Unidades Académicas llevan a cabo para actualizar y contextualizar sus propuestas de formación, la Secretaría General Académica elaboró un documento orientador y avanza con talleres donde se discutirán aspectos críticos referidos a la elaboración, revisión y cambio de planes de estudio.

Los talleres de “Orientaciones para la elaboración y modificación de planes de estudio”  están destinados a los responsables de gestión académica, directores de carreras, asesores pedagógicos, docentes de carreras de grado de la UNNE y estudiantes que participen en comisiones curriculares.

A fin de que los talleres sean más personalizados, se decidió dictarlos tanto en Corrientes como en Resistencia.

Un encuentro tuvo lugar ya el martes 21 de junio, en el Campus Resistencia. Allí, expusieron docentes integrantes del equipo técnico pedagógico de la SGA y hubo espacio para el intercambio de ideas y los trabajos grupales sobre temas específicos que se plantearon.

El próximo taller será el martes 28 de junio, de 9 a 13 en el salón A de la Facultad de Odontología; para las Facultades de Corrientes.

Cabe recordar que la iniciativa surgió del trabajo de la Comisión de Políticas Académicas y de Posgrado, durante la Reunión Institucional de la UNNE realizada en la localidad de Empedrado en octubre de 2015.

“Los escenarios de la formación profesional en la actualidad se caracterizan por la complejidad inherente a la dinámica de los campos de las prácticas profesionales, del mundo del trabajo y del empleo, de los campos disciplinarios y tecnológicos y los contextos políticos y socioculturales de la educación superior. En estos escenarios, la Universidad Nacional del Nordeste necesita revisar y redefinir los modelos de formación profesional que se plasman en las trayectorias que determinan los planes de estudio de las carreras de grado y de pregrado”, entienden desde la SGA.

 

23 de junio de 2016