Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Subsidiarán la formación en Posgrado 
del personal No Docente

Hasta el 1º de Agosto del año en curso se encuentra Abierta la Convocatoria para agentes no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste para acceder a subsidios de Posgrados o Especializaciones en ésta Universidad.

 

Respondiendo a los lineamientos previstos en el Plan de Gobierno para la gestión 2014-2018 de la Rectora Delfina Veiravé, el Consejo Superior de esta Casa de Estudios resolvió -por primera vez en sus casi 60 años de vida institucional- subsidiar la capacitación de estudios de Posgrado de Especialización y Maestría de sus Agentes No Docentes.

“La idea es colaborar con la formación profesional, laboral y personal del sector no docente de la UNNE, lo que impacta directamente en el crecimiento de su entorno laboral y la mejora institucional debido a la profesionalización del sector”, expresó la doctora Sonia Sgroppo, Directora de Posgrado de la UNNE, quién agregó que ésta política adoptada es una forma de incentivar al personal no docente de ésta Universidad para continuar con su formación académica y consecuente perfeccionamiento.

En este marco y por Resolución Nº369/16 el Consejo Superior de la UNNE aprobó el Reglamento de Subsidios para la realización de Estudios de Posgrado de Especialización y Maestría para Agentes No Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste con el aval de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que emitió su Dictamen Nº439/16 expresando que el mismo refleja el derecho del trabajador no docente a la capacitación permanente prevista en el art. 11º inc. d) del CCT – Decreto 366/06.

 

Convocatoria

En este contexto, la Dirección de Posgrado solicitó la apertura de la Convocatoria 2016 correspondiente al otorgamiento de ESTOS subsidios, por lo que el Consejo Superior resolvió en su artículo 5to de la Resolución Nº471/16 que la inscripción de aspirantes se realice hasta el 1º de Agosto del año en curso. 
Los interesados deberán efectuar sus presentaciones dirigidas a la Secretaria General de Posgrado, por Mesa de Entradas y Salidas del Rectorado –sito en 25 de Mayo 868, Corrientes, Capital- hasta la hora 13 del día de cierre.

El cupo establecido es de 50 (cincuenta) subsidios. El monto máximo anual se otorgará según las modalidades: Agentes no Docentes de planta concursados o interinos inscriptos en Carreras de Maestría y Agentes no Docentes de planta concursados o interinos inscriptos en Carreras de  Especialización.

La Comisión Asesora que evaluará las presentaciones está integrada por la Secretaria General Administrativa de la UNNE, magíster Cristina Torres, dos Decanos titulares (de Veterinarias y de Ciencias Económicas) doctor Elvio Ríos y contadora Beatriz Monfardini de Franchini y dos suplentes, doctora Sara Vázquez y magíster Federico Veiravé. Dos agentes no docentes titulares con títulos de posgrado, especialistas Miriam Godoy Sosa y Laura Sánchez y dos Suplentes, Margarita Correa de Payes y Silvia Analía Díaz. Los nombrados evaluarán la pertinencia y calidad de las solicitudes estableciendo un orden de mérito de los postulantes.

 

Reglamento

Algunas de las normas, deberes y obligaciones que regirán para el otorgamiento de los subsidios para el sector no docente de planta permanente (o temporaria) de toda la UNNE para desarrollar estudios de Maestría o Especialización de carreras acreditadas por CONEAU son: que las Carreras que cursen los subsidiados deberán ser ofrecidas por la UNNE u otras Universidades Nacionales del país.

A su vez se establece en el Art.Nº3 que los agentes podrán aspirar a subsidios para realizar carreras de posgrado que estén disciplinariamente relacionadas con la actividad no docente desempeñada en la Universidad.

También se deja sentado que aquellos aspirantes que estén inscriptos en más de una carrera de posgrado podrán solicitar el subsidio para realizar sólo una de ellas.

El solicitante deberá presentar todos sus antecedentes personales, así como los relacionados con los estudios de posgrado que aspira realizar, cumplimentando en su totalidad el formulario anexo que se adjunta a la presente. Las inscripciones que no satisfagan estas prescripciones serán desestimadas.

Cumplido el trámite de inscripción, se convocará a la Comisión Asesora que intervendrá en la selección de los postulantes a los subsidios, la que emitirá un dictamen fundado, fijando el orden de mérito correspondiente. Con los dictámenes correspondientes el Consejo Superior se expedirá en forma definitiva.

Los subsidios se otorgarán anualmente y podrá solicitarse su renovación por períodos iguales. El período total del beneficio no podrá superar los 2 (dos) años para carreras de Especialización y 3 (tres) años para las Maestrías.

Para más información ingresar a http://www.unne.edu.ar/trabajando/no_docentes.php.

 

 

1 de julio de 2016