Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La profesora María Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE, expresó su apoyo explícito a la propuesta de cesión, en favor de la Universidad, del inmueble donde funcionada el ex Hospital Pediátrico en la ciudad de Resistencia. Aseguró que favorecerá la expansión universitaria.

La Rectora de la UNNE recibió a los diputados provinciales del Chaco Hugo Domínguez y Rubén Guillón, autores del proyecto de Ley 2488/16 para ceder en carácter de donación a la UNNE del inmueble del ex predio del Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán, ubicado en la manzana rodeada por las calles Juan B. Justo, Acosta, Lisandro de la Torre y Arturo Illia en la ciudad de Resistencia.

Durante el encuentro se coincidió en la pertinencia del proyecto para atender la necesidad edilicia de la UNNE, al tiempo que se pueda aprovechar el edificio del ex hospital que está abandonado y con alto deterioro pese a su reciente desocupación.

Se indicó que el predio tiene una estratégica ubicación por la cercanía al actual Campus de la UNNE de la Avenida Las Heras y también por la proximidad con instituciones con las cuales la UNNE tiene estrecha vinculación en Resistencia.

“Este proyecto sería de suma utilidad para la UNNE que actualmente cuenta con su infraestructura ocupada en su máxima capacidad, y que incluso obliga a alquilar otras dependencias en la ciudad de Resistencia para actividades académicas y de extensión” explicó la Rectora.

 

Consideró destacable que una iniciativa proveniente de legisladores de distintos partidos políticos esté en plena coincidencia  con las necesidades de la Universidad y con la mirada respecto al aprovechamiento que podría lograrse del predio mencionado.

También remarcó que se trata de un proyecto legislativo que no queda en una mera expresión de interés, sino que está avalado por un trabajo detrás que demuestra la viabilidad del proyecto, así como en la búsqueda de consenso.

Por su parte el ingeniero Hugo Domínguez destacó que se haya instalado en la opinión pública la necesidad de cesión del predio y que se haya podido justificar adecuadamente la propuesta.

Sostuvo que existe apoyo generalizado de la ciudadanía y en particular de distintas entidades y organizaciones que consideran justo el destino que se busca darle al predio mencionado.

Domínguez recordó que en la ciudad de Corrientes muchos de los predios donde funciona la UNNE han sido cedidos por iniciativas ciudadanas, como el mismo edificio de Rectorado, y en ese sentido observó loable que la ciudad de Resistencia y Chaco puedan tener una muestra de compromiso con la Universidad Nacional del Nordeste.

En tanto, el diputado Guillón manifestó que la Universidad es una institución representativa  de la ciudad de Resistencia, y podría darle un buen uso al predio en beneficio de muchos ciudadanos que a su vez se benefician con las acciones de la Universidad.

En la reunión se recordó que el predio referido pertenece al Gobierno de la Provincia del Chaco, bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública.

La Rectora Veiravé comunicó que informará al Consejo Superior de la UNNE sobre el proyecto, y expuso el compromiso de participar en cualquier tipo de gestión o actividad necesarias para alcanzar la concreción del proyecto de cesión del inmueble.

4 de julio de 2016