Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Comenzó el torneo de fútbol Docente-No Docente de la UNNE

 

En conmemoración del 60º aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, la Secretaría General de Asuntos Sociales organiza distintas actividades con el fin de contribuir a la recreación de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

En el marco del 60º aniversario de la UNNE, la SGAS realiza la “Copa Aniversario”, un torneo de fútbol ocho de docentes y no docentes que representan a las distintas Unidades Académicas que dio inicio el sábado 2 de julio al mediodía, en el Campus Deodoro Roca. En el primer encuentro se enfrentaron los equipos de Eragia, Asuntos Sociales, Rectorado, Derecho, ISSUNNE, Ciencias Agrarias, Odontología y Ciencias Exactas. 

El Subsecretario de Asuntos Sociales, Dr. Gonzalo Saravia comentó al respecto que “la idea de esta actividad es que además de realizar una actividad deportiva y fomentar la competencia, los trabajadores puedan tener una pausa a la rutina laboral, ya que incluso pueden utilizar las instalaciones del Campus para realizar el tercer tiempo luego de los partidos”.

En este sentido, Saravia agregó que “los partidos se disputarán los sábados, aunque se verán interrumpidos durante el receso de invierno y también estarán sujetos a las condiciones climáticas”.  Finalmente aseguró que desde Asuntos Sociales realizarán próximamente otras actividades deportivas y recreativas en alusión al 60º aniversario de la UNNE.


Resultados de la primera fecha

En esta oportunidad, los encuentros se realizaron en las canchas nº 3 y 4 del Campus Deodoro Roca, ubicado en Av. Libertad 5470. Los dos primeros partidos tuvieron lugar a las 10 de la mañana y en ellos se enfrentaron los equipos de Eragia que se impuso ante Asuntos Sociales por 4 a 0; y Ciencias Agrarias que goleó por 5 a 0 a ISSUNNE.

A las 11 se realizaron los partidos restantes, en los cuales jugaron Rectorado y Derecho, obteniendo la victoria el primer equipo por 3 a 2; y finalmente el conjunto de la Facultad de Ciencias Exactas ganó a Odontología por 4 a 2.

Cabe aclarar que en esta fecha quedó libre el equipo de Chaco UNNE, que representa a las Unidades Académicas situadas en Resistencia. 


Próximas fechas

La segunda fecha de la “Copa aniversario” se disputará el próximo viernes 8 de julio y los partidos se jugarán nuevamente en el Campus Deodoro Roca. A las 10 se enfrentarán ISSUNNE con Ciencias Exactas, y Asuntos Sociales con Chaco UNNE. En tanto, los últimos partidos de la fecha se realizarán a las 11 de la mañana y corresponden a Ciencias Agrarias contra Derecho, y Rectorado frente a Eragia. En este caso, queda libre el equipo de la Facultad de Odontología.

Las fechas siguientes, desde la Nº 3 a la Nº 9, aun no tienen día ni horario confirmado, ya que la realización depende de las condiciones del tiempo y otras cuestiones; sin embargo, ya presentan el fixture de los partidos que se jugarán.

En la tercera fecha del torneo, se enfrentarán Ciencias Agrarias con Eragia, Ciencias Exactas con Derecho, Chaco UNNE con Rectorado y Odontología frente a ISSUNNE. El equipo libre será el de Asuntos Sociales.  En la cuarta fecha, jugarán Asuntos Sociales vs. Rectorado, Ciencias Exactas con Eragia, Chaco UNNE frente a Ciencias Agrarias, y Odontología vs Derecho. El equipo que quedará sin jugar será el de ISSUNNE.

En tanto, en la quinta fecha jugarán ISSUNNE vs Derecho, Asuntos Sociales vs Agrarias, Chaco UNNE frente a Ciencias Exactas y Eragia contra Odontología. En este caso, el equipo que no jugará será Rectorado. En el siguiente encuentro (fecha Nº 6) jugarán Odontología vs Chaco UNNE, Asuntos Sociales contra Ciencias Exactas, Eragia contra ISSUNNE y Rectorado vs Ciencias Agrarias. El equipo libre en esta fecha será Derecho.

Durante la séptima fecha se enfrentarán Rectorado con Exactas, Asuntos Sociales vs Odontología, Eragia vs Derecho y Chaco UNNE vs ISSUNNE. En esta oportunidad no jugará el equipo de Ciencias Agrarias. En tanto en la fecha Nº 8, jugarán Chaco UNNE vs Derecho, Agrarias contra Exactas, Asuntos Sociales vs ISSUNNE  y Odontología vs Rectorado. Quedará libre el equipo de Eragia.

Finalmente, en la última fecha tendrán lugar los siguientes partidos: Rectorado contra ISSUNNE, Derecho contra Asuntos Sociales, Ciencias Agrarias vs Odontología y Eragia vs Chaco UNNE. No jugará en esta fecha el equipo de Ciencias Exactas.