Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Radio y la Editorial participaron de eventos culturales de la región

 

A pesar del receso invernal, por medio de EUDENE y Radio UNNE, la Universidad Nacional del Nordeste marcó presencia en la Feria Popular del Libro organizado por la Municipalidad de Corrientes y la Bienal de Esculturas de Chaco y lo hará hasta hoy –martes 26 de Julio- en la Feria Provincial del Libro organizada por el Gobierno de la provincia de Corrientes.

 

La UNNE se muestra activa y participativa en las distintas actividades culturales de referencia de las provincias en las que se asienta. Muestra de ello fue el intenso y productivo intercambio generado durante el desarrollo de la Feria Popular del Libro de la ciudad de Corrientes con la presencia de su renovada Editorial EUDENNE que expuso sus títulos -en consignación- en el stand de la librería Contexto; así como el equipo de Radio UNNE que tuvo su stand en el Club Boca Unidos, desde donde transmitió en vivo con entrevistas destacadas y de interés general, información, música y sorteos.


Otra presencia relevante de este medio institucional, la Radio de la Universidad, tuvo que ver con la transmisión en vivo desde la Bienal de Esculturas desarrollada del 16 al 23 de Julio en la ciudad de Resistencia organizada por la Fundación Urunday y el Gobierno del Chaco.

De este modo, la Radio estuvo al aire (en la 99.7 del dial) en este tiempo de receso invernal, con entrevistas en vivo a funcionarios, fuertes personalidades de la cultura, la música y la literatura local, nacional e internacional; y también se escucharon las voces de los organizadores y referentes de ambas movidas del entorno cultural de Chaco y Corrientes.

La Directora de Radio UNNE, licenciada Ana Elisa Farizano subrayó la importancia de esta participación incesante y dinámica del equipo de la Radio en estas actividades culturales de relevancia en la región. “Realmente fue un trabajo absolutamente positivo porque logramos principalmente mantener contacto más cercano con la gente a partir de estos espacios, acción que en definitiva buscamos desde este medio. También buscamos y logramos posicionarnos a nivel social, que la gente nos conozca, generando contenidos a través de la presencia de personas muy interesantes vinculadas con la Universidad y también ajenas a este ámbito”.

Destacó además que hacer Radio en vivo fuera del estudio, “fuera de la zona de confort”, en un espacio abierto para acercarse al otro es también la clave del periodismo en sí. “Éstas experiencias han sido sumamente enriquecedoras para nuestro medio porque básicamente trabajamos para ofrecer un periodismo participativo, de calidad y cercano a la realidad de ambas provincias y ésta es una muy buena forma de lograrlo y estar cerca de nuestra gente”.

En la Feria del Libro Provincial
La presencia de la UNNE continúa hasta hoy en la 6ta. Feria Provincial del Libro en Corrientes. Vale recordar que la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé participó de la apertura de este encuentro cultural el pasado martes 19 de julio. La presencia de la UNNE continuó luego con un stand de EUDENE donde expuso sus nuevas ediciones y otro de Radio UNNE durante los últimos dos días.


La editorial de la Universidad Nacional del Nordeste tuvo muy buena aceptación y por primera vez en el NEA se expusieron libros de otras editoriales universitarias argentinas como EUDEBA, UNSAM Edita, Tucumán, La Plata, Córdoba, Litoral merced al convenio suscripto con la Librería Universitaria Argentina dependiente del CIN –Consejo Interuniversitario Nacional- y la Red de Editoriales de Universidades Nacionales Argentinas.


El Gerente de EUDENE, licenciado Carlos Quiñonez hizo un balance general de la presencia de la Editorial de la UNNE en las Ferias del Libro Provincial y Popular. “Las presentaciones literarias realizadas tuvieron muy buen suceso, además, tuvimos buena venta de libros tanto de EUDENE como de las otras Universidades que compartieron stand con la UNNE. El balance ha sido muy importante porque permite a EUDENE posicionarse como la Editorial de la UNNE y ubicarse en la región en el campo editorial”, aseguró.

Se realizaron allí importantes presentaciones. El jueves 21 de Julio se presentó en la Sala 3, el libro “Plaza Cabral de Corrientes. Símbolo y memoria urbana” de las docentes e investigadores de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, Ángela Sánchez Negrette y Anna Lancelle Scocco. Presentación que estuvo a cargo de la arquitecta Marisol Maciel.

El viernes 22 se presentó el primer libro de Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch titulado “Viaje de Caboto al Yaguary Itatiano” que relata la travesía del explorador español  Sebastián Caboto desde la Isla de Santa Catarina hasta llegar a las cercanías de Itatí en 1528. Ambos libros forman parte de las nuevas colecciones de EUDENE. Pocho después dedico sus libros en el stand de la editorial de la UNNE.

El mismo día por la mañana, el Gerente de EUDENE, Carlos Quiñonez, participo como panelista en el Congreso de Autores del NEA Grande que se desarrolla paralelamente a la Feria, en la Mesa referida a las Ediciones Institucionales junto a la Profesora Maia Eirin, responsable de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes. 

EUDENE sigue en la 6ta Feria Provincial del Libro de Corrientes “Vamos a leer” que se lleva a cabo en la Escuela del Centenario hasta el día de cierre de la misma, este martes 26 de Julio. Radio UNNE también transmite en vivo desde las 14 hasta las 19 horas.


26 de julio de 2016