Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
CIN: la Rectora coordinó trabajo de la Comisión de Asuntos Académicos

La Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar y analizar un paquete de informes de las Subcomisiones de Profesorados, Ingreso y Vinculación con el Sistema Educativo.

El encuentro estuvo coordinador por la presidente de la Comisión, la Rectora de la UNGS, doctora Gabriela Dicker y por la vicepresidenta, Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé.

Entre los puntos salientes del trabajo realizado, está el referido a la situación de las escuelas secundarias pertenecientes a las Universidades Nacionales. Los  miembros de la comisión plantearon la necesidad de completar el trabajo de diagnóstico iniciado a los efectos de plantear propuestas de mejoras.

También se analizó la importancia de diseñar ciclos de formación docente para profesionales que trabajan en el nivel secundario y superior que no cuentan con formación pedagógica. En ese sentido se coincidió en elaborar una propuesta común para los ciclos de complementación curricular de formación.

En otro punto, la comisión avaló la propuesta de la Red de Editoriales Universitarias para fortalecer la Librería Universitaria Argentina con una mayor presencia federal de la producción de las universidades.

Por último en la subcomisión de Ingreso Universitario se trabajará en un Programa de Mejoramiento de los primeros años para apoyar la retención y el aprendizaje de los estudiantes.

Reunión del Comité Ejecutivo. Para este martes 9 de agosto a las 16 hs está prevista la reunión del Comité Ejecutivo del CIN. Entre otros puntos de la agenda, se analizará el auspicio del congreso que se desarrollará en la UNNE: Congreso “Educar para incluir. El compromiso social de la Universidad Pública” que incluye las “IX Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad” y el “III Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios”.


9 de agosto de 2016