Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE participará de la 81º Exposición Rural de Corrientes

La Universidad Nacional del Nordeste estará participando de la 81° Exposición Rural de Corrientes y la 15° Exposición Nacional de la raza Brahman que se realizará del 19 al 22 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes. Con stand propio, la UNNE expondrá toda su oferta académica, de vinculación y extensión; especialmente vinculada con el agro y sectores relacionados que cada año se encuentran en esta importante muestra.

Como años anteriores, la Universidad del Sol ya instala el stand que está a cargo del equipo de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI). Allí confluirán autoridades, docentes y alumnos de distintas facultades como ser la de Ciencias Veterinarias y Agrarias, entre otras; la editorial Eudene y Radio Unne que hará una transmisión especial desde el predio de Riachuelo. La Rectora, profesora Delfina Veiravé también concurrirá para recorrer el predio y estar en la carpa de la Unne.

Desde SGRI estarán difundiendo y asesorando sobre los programas que ofrece como Socios Estratégicos, Sistema de Pasantías, Propiedad Intelectual, Oferta Tecnológica, Incubadora de Empresas de Base Tecnológica -UNNETEC INNOVAR-, Agencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico –AGENTIA-, entre otros.

De la Facultad de Ciencias Veterinarias irán autoridades, docentes, investigadores y alumnos que, con folletería, mostrarán la oferta de la Unidad Académica y todo lo que desde allí se brinda y pueda resultar de interés para el sector. Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias también estarán recorriendo la muestra y tomando contacto con distintos referentes del ámbito rural. En el stand de la Universidad también estarán entregando folletería y materiales de la facultad y su variada oferta.

Desde el jueves a la tarde, también Eudene estará en la carpa de la Unne. Hasta el domingo –último día de la Rural- estarán con los nuevos libros editados y otros del Fondo Editorial referidos a temas de Ciencias Naturales y agropecuarios.

Y en su concepto de radio itinerante, la 99.7 estará nuevamente con una transmisión especial, ésta vez desde la Rural de Corrientes. Este viernes 19 de agosto, de 13 a 19 y el sábado 20, de 11 a 19 horas, el equipo de Radio Unne transmitirá en vivo con toda la información de la Universidad, la provincia, la región y el mundo; muy buena música, entrevistas en vivo y sorteos.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste vuelve a ser parte de ésta tradicional exposición que éste año contará con la presencia de más de 100 empresas de bienes y servicios agroindustriales e instituciones públicas.

En esta edición, y con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, habrá demostraciones de destreza criolla a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José M. de San Martín” los días sábado y domingo. Asimismo, el domingo a las 19 horas realizarán la ceremonia de presentación del sable corvo e invocación al sargento Juan Bautista Cabral en el escenario mayor.

Como todos los años, habrá también un festival folklórico y el domingo a partir de las 21 horas se abrirán las puertas para la Peña del Peón Rural. Y el domingo el tradicional remate.

Cabe destacar que para facilitar la llegada al predio, habrá un servicio gratuito de colectivos a cargo de la empresa El Cometa para los días sábado y domingo. Saldrán de la plaza La Cruz (Corrientes) el sábado a partir de las 11 de la mañana y el domingo a partir de las 10 horas, y con regreso desde Riachuelo hasta las 21 horas.


Moira Insaurralde

18 de agosto de 2016