Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Consejo Superior: eligieron representantes de Auxiliares Docentes y Graduados

 

Se realizó la elección de tres consejeros del Claustro de Auxiliares Docentes para integrar el Consejo Superior de la UNNE y un representante del Claustro de Graduados.

Las elección de los nuevos consejeros se realizó en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la UNNE, en un acto encabezado por la Rectora de la UNNE, la Secretaría General Académica, profesora María Viviana Godoy Guglielmone, y representantes de los claustros de Auxiliares y Graduados de los Consejos Directivos de las distintas unidades académicas de la UNNE.

Primeramente se realizó la elección del consejero del Claustro Graduados. Por unanimidad como Consejero Titular fue elegido Pablo Osler, graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política. Consejera Suplente fue elegida María Florencia Tisenbaun, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas.

Tras la elección, la Rectora de la UNNE destacó la importancia de la labor de los referentes de Graduados en el Consejo Superior, pues los graduados constituyen uno de los sectores con los cuales la Universidad tiene proyectado un intenso trabajo.

Señaló que la Universidad trabaja en un proyecto de seguimiento de graduados, que prevé conocer la inserción laboral, favorecer la capacitación permanente y también hacerlos beneficiarios de algunos de los servicios que brinda la UNNE, entre otros fines.

Expresó que algunas facultades tienen un estrecho vínculo con sus graduados y otras registran una menor relación, por ello se aspira a que la Universidad promueva un acercamiento mayor a los egresados, y recordó que se gradúan en la UNNE más de 3.000 profesionales por año.

El Consejero electo, manifestó que la Universidad no debe ser sólo una etapa de paso para los estudiantes, sino que “algo debemos dejarle a la Universidad que nos formó” y seguir teniendo un vínculo.

En tanto, por el Claustro “Auxiliares Docentes” resultaron electos como Consejeros Titulares Javier Mroginsky, de la Facultad de Ingeniería; Juan Manuel Gómez, por la Facultad de Odontología; y Andrea Rougier de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

 

Consejeros Suplentes fueron electos Walter Cabrera (Facultad de Ciencias Veterinarias), Eduardo Flachsland (Facultad de Ciencias Agrarias) y Adela Acosta (Facultad de Humanidades).

La Rectora Veiravé resaltó también la tarea de los Consejeros Auxiliares que representan a un nutrido grupo de auxiliares docentes que se desempeñan en la Universidad.

Los nuevos Consejeros de los claustros “Graduados” y “Auxiliares Docentes” serán presentados en la próxima sesión del Consejo Superior de la UNNE.

 

José Goretta

 

25 de agosto de 2016