Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Capacitan a No Docentes para optimizar procesos administrativos

 

Con mucho éxito se desarrollaron las primeras Jornadas de Capacitación para agentes no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste que trabajan en las Mesas de Entrada y Salida y que tienen a su cargo la tramitación de expedientes de las distintas dependencias de esta institución.

Este curso de capacitación técnica se desarrolló en la sede histórica de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas durante los días martes 23 y miércoles 24 de Agosto organizada por la Secretaría General Legal y Técnica de esta Universidad en el marco del módulo “Cuestiones de Procedimiento Administrativo en el Ámbito de la UNNE”.

La Secretaria Legal y Técnica de la UNNE, doctora Mónica Anís destacó sobre esta nueva capacitación que se trata de una propuesta que forma parte de los lineamientos estratégicos establecidos por la gestión de la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé tendientes a fortalecer los procesos de formación permanente y capacitación pertinente. “Se pretende básicamente que esta capacitación sirva para optimizar el funcionamiento de la institución, mejorando los sistemas de control interno y comprometiendo para tal fin a todos los agentes de la universidad”, remarcó la funcionaria.

Operatividad y sencillez en el ámbito universitario

La labor diaria de los agentes de la UNNE plantea diferentes desafíos y situaciones. En este marco, resulta necesario que las pretensiones planteadas en el ámbito universitario sean tramitadas y resueltas de un modo eficaz, dinámico y fundamentalmente dentro del marco de la legalidad. De esta forma, los procedimientos administrativos se desarrollarán cumpliendo un doble objetivo: como garantía para los administrados y como orden que adecúa el obrar de la Universidad Nacional del Nordeste a la juridicidad.

Se capacita entonces a los funcionarios de toda la UNNE para que sorteen con éxito las situaciones cotidianas con una actuación reflexiva ante diversas alternativas, procurando satisfacer las demandas de quienes plantean sus pretensiones ante la Universidad con las herramientas y soluciones que ofrece el ordenamiento jurídico vigente, resguardando derechos y garantías.

De esta forma, se pretende que la celeridad, economía, sencillez y eficacia en los trámites a que alude la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos adquiera verdadera operatividad en el ámbito universitario, y que todos los agentes operadores puedan ver elevados sus conocimientos en pos del crecimiento institucional de esta Casa de Altos Estudios.


Contenidos mínimos

Durante este curso dictado durante los días martes 23 y miércoles 24 de Agosto, los agentes de la UNNE se capacitaron en las siguientes temáticas: procedimiento administrativo constitutivo; el expediente administrativo; identificación. compaginación; foliatura; anexos; desglose; funcionamiento de las mesas de entradas y salidas; deberes y facultades de los órganos competentes en orden a la tramitación de los expedientes; formalidades de los escritos presentados; principio de informalismo a favor del administrado; plazos; notificaciones y vistas de los expedientes administrativos.

Vale destacar que debido a la gran cantidad de interesados, desde la Secretaría Legal y Técnica de la UNNE se decidió replicar esta capacitación en octubre próximo. El 24 y 25 Noviembre en tanto, se dictará la capacitación sobre “Concursos Docentes”.

 

25 de agosto de 2016