Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE en los barrios: continúan las charlas de orientación vocacional


Por medio del programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad”, la UNNE continúa acercando a establecimientos de nivel secundario, su oferta académica y el apoyo que los potenciales estudiantes universitarios necesitan para elegir el camino educativo a seguir.

En lo que va del año, el equipo de éste programa promovido por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) e implementado en la Universidad a través de sus Secretarías Generales Académica y de Extensión Universitaria, visitó escuelas de distintos lugares de la zona. La última actividad tuvo lugar en la ciudad de Goya, Corrientes.

Unos 300 alumnos del último año de los colegios secundarios Instituto Superior Gral. San Martín, Instituto Superior Pbro. Manuel Alberti, Escuela la Rotonda y el Instituto Superior Santa Teresa, participaron de la charla-taller de información vocacional que se realizó en la Esc. Normal Superior “Mariano I. Loza”, el 22 de Agosto pasado.

En un trabajo conjunto entre las Secretarías Gral. Académica y de Extensión Universitaria delegación Corrientes, se realizó ésta charla que estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Maisa Navas y la Prof. Teresita Vallejos, quienes brindaron orientación vocacional e información sobre la oferta académica de las carreras de la Unne.

Pero el programa también prevé que estudiantes voluntarios y miembros del programa puedan compartir con los secundarios sus experiencias. En este caso, fueron las alumnas Karina Fernández de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACENA) y Adriana Luque de la Facultad de Humanidades quienes transmitieron a los adolescentes sus vivencias en la vida universitaria.

En tanto, la Lic. Silvia Franco informó sobre la oferta académica del Centro Regional Goya.

Más charlas

El equipo de “La Unne en los barrios” continuará visitando escuelas secundarias y Centros Regionales de la UNNE en el interior de Chaco y Corrientes, para continuar con la política de

La agenda contempla próximos talleres en las localidades de Riachuelo, Santo Tomé y San Miguel, en Corrientes. Con fechas y lugares a confirmar, se estará informando más sobre éstas actividades.

29 de agosto de 2016