Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Apoyo del Consejo Superior a la transferencia del predio del ex Hospital Pediátrico


El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste resolvió apoyar la iniciativa del Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados del Chaco, el legislador Hugo Domínguez, quien mediante el Proyecto de Ley 2488/2016, presentado ante la Legislatura chaqueña, propone que el Gobierno provincial transfiera en carácter de donación el edificio de ex Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” a la UNNE.

Mediante Resolución Nº 574/16 del 3 de agosto pasado, el Consejo Superior de la UNNE decidió apoyar la iniciativa de Domínguez y del diputado Luis Guillón porque considera que de avanzar la medida, el edificio “permitirá ampliar la capacidad edilicia de la Universidad, que se encuentra excedida en razón del crecimiento de la matrícula y la creación de nuevas ofertas académicas”, señala en sus considerandos el documento.

El Consejo Superior califica como “viables y superadores” los fundamentos expuestos en el Proyecto de los legisladores y afirma que el “edificio en desuso” del ex Pediátrico, se podría transformar en “un espacio de generación de conocimientos y esparcimiento cultural y deportivo, que redundará en beneficio de la comunidad”.

El inmueble en cuestión es propiedad del Gobierno de la Provincia del Chaco, ubicado entre las calles Juan B. Justo; Lisandro de la Torre; Arturo Illia y Julio E. Acosta de la ciudad de Resistencia.

La Resolución lleva las firmas de la Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé y de la secretaria General Académica, profesora María Godoy Guglielmone.

9 de septiembre de 2016