Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ampliarán el Comedor Universitario del Campus Deodoro Roca


 

La Universidad Nacional del Nordeste lanzó la licitación de la obra de ampliación del Comedor del Campus “Deodoro Roca”, en el marco de una serie de iniciativas para optimizar el servicio de comedores.

La iniciativa de ampliación del Comedor del Campus “Deodoro Roca” o  Libertad se encuentra en etapa de venta de pliegos, y demandará una importante inversión presupuestaria.

El proyecto contempla el aumento de la superficie actual destinada al uso de los comensales, así como la incorporación de una zona de depósito y nuevo equipamiento para el guardado de alimentos.

Se prevé una ampliación de la capacidad del comedor en más de 100 comensales, capacidad que se multiplica si se tiene en cuenta que el lugar se utiliza en varias tandas horarias por jornada.

La nueva área mantendrá las características de las ya existentes, en cuanto a iluminación y ventilación natural, instalaciones de equipos acondicionadores de aire,  y un entorno rodeado de espacios verdes.

Las autoridades de la UNNE resaltaron que la obra de ampliación del Comedor del Campus “Deodoro Roca” representa el cumplimiento de diversas iniciativas institucionales comprometidas para la mejora de los comedores, en beneficios de Estudiantes, Docentes y trabajadores No Docentes.

Desde la Universidad se reconoció en varias oportunidades que la alta demanda del servicio de comedor enfrentaba la problemática de la capacidad limitada de los comedores que a veces dificultaba la prestación del servicio de manera óptima.

Si bien en los últimos tiempos se realizaron tareas de mantenimiento y mejora en los edificios de comedores, con adquisición de equipamientos varios, las autoridades de la UNNE tomaron la decisión de buscar financiamiento para la ampliación de los comedores.

En ese sentido, se espera la concreción de la obra en el Campus Deodoro Roca pueda significar el inicio de un plan de infraestructura que beneficie también a los otros dos comedores de la UNNE ubicados en el Campus Resistencia (Chaco) y el Campus Sargento Cabral (Corrientes).

 

MEDIDAS EN RELACION AL COMEDOR.

En los últimos años la UNNE tomó una serie de medidas orientadas a la mejora de la prestación del servicio de comedores, que implicó por ejemplo la extensión del horario de atención y adquisición de tickets, implementación de viandas, incorporación de desayunos a bajo precio, y ampliación del número de becas que totalizan actualmente las 1.450 becas anuales.

También se avanzó con un sistema de seguimiento y control de la asistencia a comedores, a fin de reasignar las becas de los beneficiarios que no utilizan el beneficio.

Se dispuso además el inicio del funcionamiento de los tres Comedores desde el mes de febrero, la apertura de los comedores por la tarde como lugar de estudio y socialización, y la realización de actividades culturales y recreativas;

En los comedores se incorporaron equipamiento gastronómico, equipos de refrigeración, servicio de WIFI, equipos de televisión y señal de cable, sillas para ampliar la capacidad de comensales, que se suman a tareas permanentes de mantenimiento en los edificios donde funcionan los comedores.

Se estima que la demanda de los comedores orilla los 2.500 comensales diarios, de los cuales cerca del 70% son becarios que acceden de manera gratuita al servicio, mientras que el resto de los estudiantes abonan un ticket de 18 pesos, costo que en su mayor parte está subsidiado por la Universidad.

Para los trabajadores de la UNNE el costo es de 40 pesos y también tiene un componente de subsidio a cargo de la Universidad.

El servicio se brinda seis días de la semana, de lunes a sábado. El menú de los almuerzos incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, y es programado semanalmente por una nutricionista.

José Goretta

12 de septiembre de 2016