Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciclo Académico 2017: establecen fecha de preinscripción de ingresantes


El Consejo Superior  de la UNNE  resolvió  “establecer la apertura de la preinscripción on line a partir del 3 de octubre de 2016”. A partir de esa fecha los interesados en cursar carreras en cualquiera de las Facultades de la UNNE, podrán acceder al Sistema de Preinscripciones desde el portal de la Universidad www.unne.edu.ar  donde deberán crear una cuenta a los efectos de realizar la preinscripción.

La medida está contenida en la Resolución Nº 720/16 del 14 de septiembre pasado y lleva las firmas del vicerrector de la UNNE, doctor Elvio Eduardo Ríos y de la secretaria General Académica, profesora María Viviana Godoy Guglielmone.

El artículo segundo de la Resolución, señala también que la inscripción de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2017, se llevará a cabo en las Facultades e Institutos de la UNNE según corresponda, organizados en dos períodos.

El Primer Periodo comenzará el 1º de diciembre y se extenderá hasta el 29 de diciembre de 2016; e incluirá a las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho; Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

El Segundo Período comenzará el 1º de febrero y se extenderá hasta el 11 de marzo de 2017. En ese tiempo habrá inscripción en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas.

Requisitos

El artículo tres de  la Resolución del Consejo Superior fija los “requisitos para la inscripción formal: el propio interesado o persona debidamente autorizada por este, deberá presentar en carpeta colgante” lo siguiente:

-Documento  Nacional  de  Identidad original que deberá presentarse acompañado de fotocopia. En los casos de extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.

-Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS").

-Excepcionalmente si al 29 de diciembre no contase con el requisito señalado en el punto anterior, deberá presentar constancia de estar cursando el último año de la escuela secundaria.

-Certificado de Buena Salud expedido por la Dirección de Salud Universitaria dependiente, de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad. (En este caso el certificado podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada unidad académica).

- Constancia escrita de grupo sanguíneo;

-Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco

-Ficha del aspirante obtenida del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impreso y firmado por el interesado.

“La inscripción solo será cumplimentada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente. El solo hecho de cumplimentar la ficha de aspirante NO IMPLICA INSCRIPCIÓN FORMAL.

La Resolución Nº 720/16 establece en el artículo 4, lo referente a que el Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº537/98 y modif. Nº191/16 C.S., los requisitos podrán verificarse enhttp://www.unne.edu.ar/estudiando/titulos_secundarios.php); o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”), tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva  Facultad, el día 31 de marzo de 2017. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo, el aspirante será automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción.

Por último quedó establecido que los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudios debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de la UNNE, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de 2017. A partir de esa fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a ese requisito. Y si al 28 de diciembre de 2017 aún no lo hicieran, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto.

22 de septiembre de 2016