Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Más de 2 mil alumnos festejaron la semana del estudiante


Los festejos se realizaron desde el lunes 19 al sábado 24 de septiembre, tanto en Corrientes como en Resistencia - en el Campus Deodoro Roca, CUNE, Ex comedor y en los tres comedores de la Universidad del sol- y desde la Subsecretaría de Asuntos Sociales estiman que han participado cerca de 2.500 estudiantes durante el total de actividades realizadas.

Con motivo de homenajear a los estudiantes en su día, la Subsecretaría General de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste realizó las Jornadas Estudiantiles Universitarias que se realizaron por segundo año consecutivo, y durante una semana en las instalaciones universitarias de Corrientes y Resistencia, ofrecieron una variada agenda de actividades recreativas y deportivas.

Dentro de las actividades realizadas entre el lunes 19 de septiembre y el sábado 24, se encuentran una master class de zumba y otra de aerobics en el Ex comedor y en CUNE respectivamente; también se realizó una exhibición de Taekwondo como puntapié para integrar esta disciplina a la Universidad; además hubo espectáculos musicales junto al coro de la UNNE o grupos folclóricos en los comedores universitarios, acompañados de sorteos para los estudiantes presentes.

En cuanto a la jornada de cierre, se trató de un encuentro en el Campus Deodoro Roca que reunió a los estudiantes de las distintas unidades académicas para representar a sus respectivas facultades en los distintos torneos. Dentro de las actividades se realizaron torneos de futbol de campo –masculino y femenino-, torneo de vóley femenino, campeonato de pista de 100 mts., y juegos recreativos como ping pong, ajedrez y truco.

El Subsecretario de Asuntos Sociales, doctor Gonzalo Saravia, comentó que hubo una gran convocatoria en cada una de las actividades realizadas tanto en Corrientes como en Resistencia. “Estamos muy contentos de poder sumar esfuerzos en conjunto, con los centros de estudiantes y la comunidad universitaria, para celebrar con los estudiantes”, señaló.

Saravia agregó que además, junto al Coordinador de programas de la Subsecretaría General de Asuntos Sociales, Diego Romero, y al equipo de la Subsecretaría, recorrieron todos los comedores y campus de la UNNE para “acercar a los estudiantes actividades de su propio interés, como futbol, música, baile, ping pong, etc. Logramos hacer un abanico de posibilidades para que todos puedan participar”.

Cabe recordar que también, en el marco de las Jornadas Estudiantiles Universitarias, el Subsecretario de Asuntos Sociales comunicó que en pos de trabajar por el bienestar de los estudiantes de la UNNE, se avanzará con las obras de ampliación del comedor del Campus Deodoro Roca, y en este sentido afirmó que “para el 2017 los estudiantes podrán disfrutar de un comedor más espacioso y cómodo”. 


27 de septiembre de 2016