Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se ratificaron acuerdos de trabajo con el Rotary Internacional


 

Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y del Rotary ratificaron acuerdos en común y analizaron nuevas propuestas de trabajo orientadas a promover el bienestar de la región.

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió al gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional, Miguel de Paoli, y el presidente del Rotary Club Corrientes, Arturo Gorodner. Participaron además de la reunión el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi, y demás miembros del Rotary.

Durante la reunión se refrendaron acuerdos entre ambas instituciones, sosteniendo acciones en común en marcha y analizando nuevas líneas de trabajo en pos de contribuir al bienestar de la región.

Se evaluaron alternativas de intervención para atender problemáticas prioritarias de la región, y se consensuó ir avanzando progresivamente en acciones concretas de acuerdo a las posibilidades de cada institución.   

Se planteó por ejemplo la búsqueda de propuestas para aportar valor agregado a sectores de pequeños productores de la región, planes en materia de salud y atención de problemáticas sociales en sectores vulnerables.

La Rectora de la UNNE señaló que con el Rotary, la Universidad coincide en la mirada comprometida con la realidad local y regional, apuntalada desde la cooperación y la solidaridad.

También mencionó la coincidencia en el énfasis puesto en la cooperación internacional tanto por el Rotary como la UNNE, pues es una estrategia que permite nutrirse de otras experiencias para volcarlas en el contexto local.

La profesora Veiravé expuso la satisfacción por una reciente visita a países de Europa en la que pudo constatar la buena inserción de la UNNE a nivel internacional en materia de cooperación interinstitucional.

En ese sentido, expresó que la UNNE hoy cuenta con  una sólida plataforma de internacionalización de la educación, en beneficio de estudiantes y docentes universitarios, pero es una demanda canalizar esas oportunidades también para profesionales de la región.

Por su parte, las autoridades rotarias indicaron que el Rotary y la UNNE han sido instituciones destacadas y determinantes en momentos e iniciativas claves de Corrientes y la región, lo que debe sostener nuevas acciones en pos del bienestar de la comunidad.

También mencionaron el reconocimiento social que tienen el Rotary y la UNNE, vinculado al compromiso y transparencia, reconocimiento que debe motorizar la búsqueda de iniciativas superadoras de la realidad.

29 de septiembre de 2016