Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Asignan a la UNNE 92 becas de estímulo a las vocaciones científicas


 

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) asignó a la UNNE 92 becas de estímulo para la formación de nuevos investigadores.

Se trata de las becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas”, que se destinan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la Convocatoria 2016 lanzada por el CIN, desde la UNNE se presentaron 112 postulaciones, y finalmente se asignaron 92 becas de estímulos a las vocaciones científicas, según se informó recientemente desde el organismo nacional.

El CIN resolvió asignan un total de 1500 becas entre las instituciones universitarias del país.

La UNNE en la convocatoria anterior (2015), había logrado la aprobación de 73 becas dentro de un total de 87 postulaciones, en tanto en la Convocatoria 2014 se habían accedido a 40 becas del CIN.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica, a cargo de la doctora María Silvia Leoni, destacaron el incremento en la cantidad de becas asignadas, y en especial la cantidad de postulaciones, que demuestran el interés de los estudiantes avanzados por ingresar a la formación para ser investigadores.

Recordaron que las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas se orientan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Estas becas nacionales actúan como complemento del sistema de becas internas de la UNNE que apunta al fortalecimiento de la formación de nuevo recurso humano en investigación.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado. El Plan de trabajo del becario es una presentación individual que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y financiado, formulado para un año de duración.

EXTENSIÓN. Cabe recordar que a través de la Resolución 356/16 del CIN se autorizó la posibilidad de extensión por siete meses de las becas de la Convocatoria 2015 que finalizaban en septiembre.

La UNNE accedió también a las extensiones solicitadas de 22 Becas de la Convocatoria 2015.

 

José Goretta

3 de octubre de 2016