Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE adhirió al Sistema Nacional de Repositorios Digitales


En el marco de la puesta en marcha del Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste, la rectora Delfina Veiravé firmó la adhesión del RIUNNE al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD). De este modo, se ratifica la voluntad institucional de promover tanto el acceso abierto como el intercambio de la producción científico-tecnológica generada en la Universidad, a través de una red nacional de repositorios interoperables entre sí.

La rúbrica tuvo lugar días atrás en el marco de la reunión de la que participaron también la Secretaria General Académica Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone,  la Coordinadora del RIUNNE Lic. Berta Bonacorsi y la Directora de la Dirección General de Bibliotecas María del Rosario Ruiz.

El  SNRD es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) creado con el propósito de conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, con el fin de incrementar la visibilidad e impacto de la producción científica y tecnológica de todos los integrantes del sistema.

Esta instancia se suma a la reciente Resolución N°668/16, aprobada por el Consejo Superior de la UNNE, que reglamenta la administración y gestión del RIUNNE, asumiendo el compromiso de establecer este mandato institucional como herramienta clave de la política científica y académica  de la universidad.


Taller para editores de revistas

Y en el avance de la implementación del RIUNNE, el Comité Ejecutivo invita al taller “Integración de revistas científicas al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (RIUNNE)”, que se realizará el próximo viernes 14 de octubre, de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas, en el Salón De Actos de la Facultad De Humanidades. 

Este taller está dirigido a miembros de equipos editoriales de revistas, directores de editoriales universitarias, bibliotecarios e informáticos de las instituciones donde se editan las revistas, representantes institucionales, Secretarios de Ciencia y Técnica, de Extensión o de quien dependan las publicaciones de la universidad o facultad y a todo interesado en la temática.

Cabe mencionar que el taller es auspiciado por la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, mediante Resolución RedIAB CE Nº 015/2016.


13 de octubre de 2016