Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE planifica con la OEI proyectos cooperativos


 

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió al director en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich, para planificar la realización de actividades previstas un acuerdo de cooperación firmado recientemente.

La Universidad Nacional del Nordeste y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron en el mes de agosto último un acuerdo de cooperación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que incluye la realización de una serie de actividades y proyectos de manera conjunta.

Con el fin de avanzar en la concreción de algunos proyectos planificados en dicho acuerdo, el responsable de la OEI en Argentina se reunió con la Rectora Veiravé, encuentro en el que participaron además la Secretaria General Académica de la UNNE, profesora María Viviana Godoy Guglielmone, y el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi.

Durante la reunión, Delich recordó que la OEI es un organismo internacional que apuesta a la cooperación entre países de Iberoamérica en busca de favorecer el desarrollo integral y la integración regional, apoyando actividades en educación, cultura, ciencia y tecnología.

En particular la oficina en Argentina del organismo iberoamericano experimentó un destacado crecimiento en sus objetivos de articular, de manera cooperativa, respuestas a demandas recibidas desde la sociedad, por lo cual celebró la relación con la UNNE que es una institución de alcance regional y ubicación estratégica.

Sostuvo que la OEI en los últimos tiempos orientó sus esfuerzos en poner a disposición de las instituciones y países sus plataformas virtuales educativas y de formación.

Justamente, el acuerdo entre UNNE y OEI prevé como primeras actividades la realización de un curso para directivos y supervisores sobre inclusión de las TIC en centros educativos, y otro curso sobre el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la educación.

En la reunión se delinearon tareas para la implementación de esos cursos, pero también se analizaron otros proyectos viables para implementarse de manera conjunta.

 

Por su parte, la Rectora Veiravé recordó la inserción de la UNNE en distintos espacios internacionales que posibilitó un importante caudal de vínculos establecidos con instituciones de varios países, tanto con universidades y instituciones de Educación Superior, pero también con otros tipos de organizaciones.

Sostuvo que trabajar con la OEI significa un nuevo eslabón en la política de internacionalización que desarrolla la universidad.

Indicó que la UNNE es una institución que apuesta a ser actor clave en el desarrollo regional, por lo cual promueve iniciativas en las que se prioriza la vinculación con los sectores sociales, productivos y gubernamentales. 


14 de octubre de 2016