Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Rectora disertó en la Conferencia de la Fundación Observatorio PyME


La Rectora María Delfina Veiravé participó como panelista en la Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME, que en esta edición tuvo como tema central: “El nuevo escenario internacional y la reconfiguración de la geografía industrial Latinoamericana y del Caribe: el impacto sobre las PyME argentinas”.

La conferencia se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. De todos los disertantes invitados a los diferentes paneles, la profesora Veiravé fue la única mujer y Rectora de una universidad argentina.

En la oportunidad, la Rectora de la UNNE disertó en el espacio referido a “Proyectos de conexión entre el sistema de formación técnica y el sistema de producción. Sector textil y sector de los muebles y madera en la región del NEA”. Integraron también este panel el Secretario General de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines y Vicepresidente de la Fundación Observatorio PyME (FOP), Pedro Reyna; y el director de Emilio Alal S.A., Emilio Alal.

La edición 2016 de esta conferencia conmemora los 20 años de trabajo de la Fundación Observatorio PyME. Para la ocasión convocó a figuras destacadas como la del Director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), Mario Pezzini.

La Fundación Observatorio PyME fue fundada en 2005 por la Universitá di Bologna, la Organización Techint y la Unión Industrial Argentina, y continúa la labor iniciada por el Ing. Roberto Rocca, quien en 1996 creo el Observatorio Permanente de las PyMIs argentinas, y del cual fue presidente honorario, hasta su fallecimiento en 2003.

La Fundación Observatorio PyME es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo.
Una herramienta importante de la Fundación son los Observatorios PyME Regionales, donde se generan acciones y debates locales orientados a promover el desarrollo sectorial-territorial integrando a las PyME.

La Universidad Nacional del Nordeste integra el Observatorio Regional Corrientes, junto al Gobierno Provincial, el Consejo Federal de Inversiones;  la Universidad de Bologna y las Cámaras Empresariales correntinas.


20 de octubre de 2016

Juan Monzón Gramajo