Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
 UNNETEC INNOVAR: se incorporó a Paso de los Libres a los nodos de incubación

 

La Fundación UNNETEC INNOVAR profundiza su camino al desarrollo local, gracias a la cooperación de los gobiernos locales de Resistencia, Corrientes, Mercedes, Roque Sáenz Peña, y ahora también el municipio de Paso de los Libres. Junto con instituciones de ambas provincias, la Fundación se constituye como un espacio de articulación entre el sector público, el sector privado y el sector del conocimiento.

 

Este martes 25 de octubre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Fundación UNNETEC INNOVAR, un espacio de articulación entre Universidad-sector privado y sector público. La reunión tuvo lugar en la Sala de Comisiones de Rectorado y estuvo presidida por la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé, y el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi.

La reunión se constituyó como un espacio para que los miembros fundadores y demás miembros adherentes, benefactores y honorarios expongan sus consideraciones respecto al trabajo que viene realizando UNNETEC INNOVAR como estrategia orientadora al desarrollo local y regional mediante la cooperación de gobiernos locales, las cámaras empresarias de las provincias de Chaco y Corrientes y la coordinación de la Universidad.

En ese marco, la rectora de la UNNE agradeció la incorporación a la Fundación del municipio de Paso de los Libres, que se suma a los cuatro nodos ya existentes en las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña, Mercedes y Corrientes. “Esto enriquece mucho la posibilidad de desarrollar proyectos e iniciativas de esta fundación, y que podamos potenciar más nuestro trabajo y colaboración conjunta”, destacó Veiravé.

Cabe recordar que la Fundación UNNETEC INNOVAR parte de una iniciativa de cooperación público-privada promovida por la Universidad Nacional del Nordeste, de la cual participan las Municipalidades de Resistencia, Sáenz Peña, Mercedes, Corrientes y ahora también Paso de los Libres, las Federaciones Económicas de Chaco y Corrientes y la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

Además, resaltó la creación del “Centro Nacional de Formación Profesional en Energía”, que fue anunciado en la última visita del Secretario de Políticas Universitarias (SPU), doctor Albor Cantard a la UNNE, en base a un acuerdo de cooperación entre Argentina y Francia. En ese sentido, expresó además su interés por potenciar la articulación en cada localidad sede de la Fundación, y a la vez brindar un mejor aprovechamiento del presupuesto y la infraestructura existente, así como el recurso humano y profesional que asesora a los proyectos.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi, resaltó el compromiso de los miembros de la Fundación UNNETEC INNOVAR en valorizar las actividades realizadas y en potenciar los logros de la institución. “Es una incubadora donde todos somos parte del trabajo desarrollado, por eso es importante la articulación entre los miembros de la Fundación y los nodos del territorio”, señaló Tripaldi.

En la reunión además, se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período 2015-2016, así como la integración del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo y de Gestión de la Fundación. También se desarrolló y aprobó el Informe trimestral y plan de trabajo de la Coordinadora de UNNETEC INNOVAR, licenciada Virginia Gabardini.

La Fundación

La Fundación UNNETEC INNOVAR es una iniciativa de cooperación público-privada promovida por la Universidad Nacional del Nordeste. Los objetivos de la Incubadora son los de apoyar, promover y generar la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica, económicamente sustentables, cuyos caracteres sean la innovación y diversificación a través de sistemas de producción, comercialización y gerenciamiento, que se inserten en el sector productivo regional, nacional e internacional con capacidad competitiva a fin de contribuir al desarrollo local sustentable.

Entre otros propósitos está el de contribuir a lograr una mejor relación entre la Universidad, las empresas, los organismos gubernamentales y demás segmentos de la sociedad, a fin de fortalecer el sistema productivo regional y favorecer el desarrollo local, la innovación y el espíritu emprendedor de la región.

26 de octubre de 2016