Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE celebrará su 60 aniversario con variadas actividades

La Universidad Nacional del Nordeste cumple seis décadas de vida institucional el próximo 14 de diciembre. En ese marco, despliega una agenda de actividades que van desde el acto central, cena de gala, shows musicales, entrega de premios, inauguraciones y lanzamientos.

Con una amplia variedad de propuestas, la Universidad Nacional del Nordeste celebra su 60 aniversario que se cumplirán el próximo 14 de diciembre. Con algunas actividades ya en marcha, la UNNE arrancó diciembre con una cargada agenda de celebraciones. Habrá actos, entrega de premios, cena y shows musicales para honrar a ésta Casa de Altos Estudios, con asiento en Chaco y Corrientes, que forma miles de profesionales que se desempeñan en la región, el país y el mundo.

La agenda de festejos por el Mes Aniversario de la UNNE arranca el martes 6 de diciembre con la Feria del Libro Chaqueño y Regional 60 Aniversario UNNE, que se extenderá hasta el domingo 11, en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en Arturo Illia 355, Resistencia.

El miércoles 7 en tanto, se realizará el acto de Premiación de la Dirección de Deportes de la Universidad, dependiente de la Secretaria General de Asuntos Sociales.

Desde las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Veterinarias en el Campus Cabral, en Corrientes, tendrá lugar esta jornada en la que se entregarán distinciones a deportistas de la UNNE que compitieron en torneos interfacultades organizados por la Subsecretaría de Asuntos Sociales.

Alrededor de las 21, está previsto el Recital 60 Aniversario, en el que actuarán bandas universitarias con el cierre de la mano de Los de Imaguaré. De este modo se dará cierre al ciclo deportivo del 2016.

 

 

La comunicación en la Universidad

Las actividades de festejo continuarán el lunes 12 de diciembre con la puesta on line de la renovada página web institucional (www.unne.edu.ar), y del sitio web de Medios de la Universidad (www.medios.unne.edu.ar).

Ambos proyectos de la Coordinación de Comunicación Institucional, que se logran tras un arduo trabajo encarado en el marco de la política comunicacional de la gestión y gracias al impulso que  la rectora Delfina Veiravé le otorga a la comunicación.

El primero consiste en la modernización de la actual página web institucional, y el segundo será el espacio digital en el que confluirán las noticias de la UNNE y producciones comunicacionales varias, y todo tipo de información relacionada a la vida de la Universidad.

En tanto, el martes 13 se realizará la inauguración oficial del mural de Radio UNNE, pintado hace un par de semanas, de manera colaborativa, bajo la dirección de Alejandro Pizarro, entre integrantes de la radio, estudiantes y docentes de diferentes carreras de la UNNE.

Con variedad de colores, la obra da vida al edificio e interviene en el paisaje urbano; y plasma los símbolos que representan los valores de la universidad y de la vida académica, así como también de la libertad de expresión, al tratarse de un medio de comunicación.

Además de ser una actividad para celebrar el 60 aniversario de la Universidad, el mural refleja y exterioriza los cambios que se están dando a nivel interno en relación al perfil del medio y la producción de contenidos.

El acto se realizará a las 10 horas, frente a la Radio, en Gelabert 189, Campus Cabral, Corrientes.

El 14, cumpleaños de la UNNE

Las actividades de celebración continuarán durante ese miércoles con un Acto Académico, acompañado de una velada artística, que tendrá lugar a las 10, en el Teatro Oficial Juan de Vera, en Corrientes.

Luego se hará un brindis con las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participen del Acto.

Por la noche,  a partir de las 22 horas, habrá una Cena de Gala 60 Aniversario en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, Corrientes.

60 Soles y proyecto transmedia

La agenda de festejos continuará el jueves 15, con la presentación del proyecto “60 Soles”, realizado por la Secretaría de Extensión Universitaria. Este proyecto conto con la participación de reconocidos artistas de nuestra región, quienes han dibujado 60 obras, con el sol como referencia. Desde las 20, la muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Nordeste, Resistencia.

Una hora después se realizará un recital en el que actuarán bandas universitarias, con el cierre chamamecero a cargo de Mario Bofil. Será en el Centro Cultural Nordeste, en  Resistencia.

El viernes 16 se realizará el lanzamiento de la producción especial realizada por el equipo de Comunicación y la Red de Comunicadores de la UNNE, denominada proyecto Transmedia UNNE 60 Años.

El mismo consistirá en la publicación en un sitio digital especialmente creado para la ocasión, de productos generados en distintas plataformas comunicacionales. Así, por medio de fotos, videos, notas gráficas, entre otros; se reflejarán las seis décadas de la Universidad Nacional del Nordeste.

El trabajo posibilitó la participación de protagonistas de la UNNE, como los estudiantes, docentes, no docentes y autoridades que con sus experiencias y testimonios reflejaron parte de la historia de esta Casa de Altos Estudios. También, y por medio de las redes sociales de la Universidad, aportaron a la producción.

Aquellos que hoy no son parte de la institución de manera activa, pero lo fueron, o tienen algún vínculo por ejemplo al tener el primer recibido de la familia, también son parte de éste proyecto.

Placas conmemorativas en Rectorado y premio UNNE para las Letras

En tanto, el miércoles 21 se realizará el descubrimiento de placas conmemorativas de los 60 Años de la Universidad, en el hall de ingreso al Instituto Rectorado, en calle 25 de Mayo 868, Corrientes.

A las 19:30, se realizará la presentación del Premio UNNE para las LETRAS, con cierre musical, en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Córdoba 794, Corrientes.

Así, culminará el mes aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, con variadas celebraciones que incluirán reconocimiento por tantos logros en estas seis décadas, a quienes aportaron para que la UNNE tenga el posicionamiento y prestigio logrado, valoración del crecimiento actual y una apuesta a futuro renovando compromiso de construcción democrática, excelencia académica y responsabilidad social.

 

5 de diciembre de 2016