Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ampliarán infraestructura deportiva de la UNNE

 

Un proyecto de la UNNE fue seleccionado por el “Programa de Infraestructura Básica Deportiva Universitaria” y permitirá construir un playón deportivo y recreativo en el Campus de la Reforma Universitaria de la ciudad de Resistencia.

El “Programa de Infraestructura Básica Deportiva Universitaria” es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) orientada a promover y contribuir a la configuración de espacios físicos adecuados para el desarrollo de las actividades universitarias.

Para la Convocatoria 2016 se presentaron 90 proyectos de las distintas universidades del país en busca de financiación, de las cuales un Comité Evaluador aprobó 45 proyectos que cumplieron con los requisitos mínimos de documentación y los requerimientos de factibilidad y viabilidad del proyecto.

Tras esa aprobación, se realizó un listado de Orden de Mérito, en el que se resolvió que 24 proyectos serán financiados y los 21 proyectos restantes quedarán como prioritarios para una próxima convocatoria.

Entre la nómina de proyectos aprobados para su financiación, se encuentra un proyecto de la Universidad Nacional del Nordeste.

Al respecto, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, médico Jorge Saucedo, explicó que el financiamiento al que accedió la UNNE se destinará a la ampliación de la infraestructura deportiva en la ciudad de Resistencia, con construcción de un playón deportivo en el “Campus de la Reforma Universitaria de 1918” ubicado por avenida Castelli.

En el predio se hará un playón destinado a la práctica de futbol, vóley, hándbol y básquet. Se proyecta, a futuro, complementar el playón con un espacio recreativo.

Saucedo destacó las gestiones realizadas por las autoridades de la UNNE para poder acceder al financiamiento nacional, debido a las necesidades de ampliación y mejora de sus espacios deportivos que tiene la Universidad, y que viene abordando con recursos propios.

Sostuvo que desde el área de Asuntos Sociales se trabaja en el relevamiento de las necesidades de infraestructura en materia deportiva,  con el fin de elaborar nuevas propuestas que permitan optimizar los espacios destinados al deporte universitario.

La UNNE cuenta con espacios deportivos en las ciudades de Corrientes y Resistencia, que posibilitan la práctica de numerosas disciplinas deportivas y la realización de actividades recreativas.

La Universidad considera a las actividades deportivas como una herramienta complementaria a las actividades académicas, y de relevancia para el desarrollo personal de los miembros de la comunidad universitaria.

José Goretta

28 de diciembre de 2016