Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE colaborará en implementar Programas Sociales en Corrientes

La UNNE se sumará a las acciones del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes para la implementación en la provincia de los programas nacionales “Crecer y Crear” y “Primera Infancia”.

Se trata de dos programas nacionales dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, a los cuales del Gobierno de la Provincia de Corrientes se adhirió a principios de agosto del año pasado.

Desde el Gobierno local se propuso sumar a la Universidad Nacional del Nordeste en la ejecución de ambas iniciativas que se consideran claves en materia de desarrollo productivo y social en el territorio provincial.

En pos de avanzar en el acuerdo de trabajo, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé,  recibió al doctor Diógenes González, Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes; acompañado del ingeniero Julio Bartra, Director General de Economía y Acción Social; y el doctor Diego Hordadyn, asesor técnico del Ministerio de Desarrollo Social.

Por la UNNE participaron de la reunión en doctor Juan Pablo Roux, Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica; el magíster Adolfo Torrres, director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad (AGENTIA); y la licenciada Virginia Gabardini, coordinadora de la Incubadora de Empresas UNNETEC INNOVAR.

Durante la reunión se acordó que el primero de los programas en los que se trabajará será “Creer y Crear”, iniciativa que impulsa el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales, y fue pensado desde cada región con la impronta de sus actividades productivas.

El Gobierno provincial avanzó en un registro de micro emprendedores familiares, y la UNNE a través de AGENTIA colaborará en acciones de capacitación para que los micro emprendedores puedan mejorar la capacidad de negocio.

Estas capacitaciones se desarrollarán entre los meses de marzo y junio, y se proyectan además actividades formación en financiamiento y comercialización para micro emprendedores.

En tanto, para el programa “Plan Nacional de Primera Infancia”, que tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días hasta los 3 años, también se analizaron propuestas posibles de colaboración desde la UNNE, las que se definirán próximamente.

La Rectora de la UNNE celebró la posibilidad de colaboración con el Gobierno provincial, que permite fortalecer las metas de articulación con la sociedad que se propone la Universidad.

En especial destacó que el acuerdo de trabajo involucra a dos áreas muy sensibles como el fortalecimiento de los pequeños emprendedores y la promoción del bienestar en la infancia y el ámbito familiar.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad comentó el interés del Gobierno provincial en la implementación de los programas  “Crecer y Crear” y “Primera Infancia”, que esperan puedan consolidar las acciones que el Estado local viene desarrollando para el abordaje de las problemáticas sociales y productivas.

20 de febrero de 2017