Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Nueva sesión del Consejo Superior de la UNNE

El Consejo Superior de la UNNE sesionó este miércoles 22 de marzo. La Rectora Delfina Veiravé además de presidir la reunión, brindó una serie de anuncios.

En primer lugar, se refirió a la inauguración oficial del Centro de Transferencia de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Veterinaria. La nueva infraestructura dispondrá de uno de los auditorios más amplios de la institución. La inauguración se realizará el lunes 27 de marzo a las 17,30 en la sede del Campus Cabral donde funcionan ambas unidades académicas.

La Rectora también se refirió a la inauguración de la ampliación del edificio del Centro Regional Universitario de General Pinedo. El acto tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 11 hs. “Se trata a una obra muy importante en cuanto a la inversión edilicia para una comunidad en donde muchas facultades están trabajando con sus ofertas académicas”, señaló.

Por otra parte, adelantó que ingresará al Cuerpo en los próximos días la propuesta de creación del Parque Tecnológico y de Innovación de la Universidad. Para esta iniciativa se conformó una Comisión integrada por representantes del Ministerio de Industria de la provincia de Corrientes, las Secretarias Generales de Ciencia y Técnica; Legal y Técnica; Relaciones Interinstitucionales; Planeamiento; las Subsecretarias de Infraestructura y de Vinculación y Transferencia.

A partir de un convenio específico, la creación de este Parque Tecnológico estará sustentado con el financiamiento de la provincia de Corrientes. Entre otros aspectos, la propuesta contempla poner en funcionamiento la planta superior de la estructura inconclusa existente en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes. También en ese mismo edificio, se dispondrá un espacio para el funcionamiento del futuro Centro Nacional de Formación Profesional en Energía.

Como se recordará el “Centro Nacional de Formación Profesional en Energía” es una iniciativa que se concretará a través una alianza estratégica entre la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad Nacional del Nordeste, el Ministerio de Educación Superior de Francia y el apoyo de la empresa francesa Schneider Electric.

El parque tecnológico estará diseñado para albergar diferentes servicios: laboratorios de investigación y desarrollo, incubadoras de empresas, centro de alojamiento temporarios de empresas para el desarrollo de emprendimientos tecnológicos. La propuesta no contempla ni la cesión ni transferencia patrimonial de la UNNE para este fin. La institución conservará el dominio total de la infraestructura, con un compromiso de uso compartido en función de los proyectos que se presenten.

Finalmente el arquitecto Gustavo Tripaldi, secretario General de Relaciones Interinstitucionales brindó un informe sobre la participación de la institución en los distintos programas de intercambios académicos docentes y estudiantes. La UNNE ocupa un lugar destacado en el Proceso de Internacionalización de las universidades del Grupo Montevideo.


Juan Monzón Gramajo

22 de marzo de 2017