Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Incorporan a la UNNE como miembro de la Red de Macrouniversidades

 

La Universidad Nacional del Nordeste será incorporada oficialmente a la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe. El hecho tendrá lugar en la VIII Asamblea General de Rectores de la Red que se desarrollará en la Universidad de Chile el próximo 20 y 21 de abril, y en la que estará presente la Rectora profesora María Delfina Veiravé.

En la ocasión, la Rectora de la UNNE también participará del Foro Internacional sobre el Impacto y Trascendencia de la Universidad Pública en América Latina y el caribe.

La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica. Está integrada por 34 universidades públicas de 19 países que, desde su creación en 2002, tiene como prioridad impulsar la movilidad universitaria de estudiantes, profesores e investigadores.

La UNNE es una de las cuatro universidades públicas del país que integran la Red, junto con la  UBA, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba. Esto posibilita la participación en distintos Programas de Cooperación Científica Regional, con movilidad y proyectos de investigación conjunta; así como integrar el Observatorio Cultural Latinoamericano y ser parte del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado.

Si bien la UNNE será incorporada en oportunidad de esta VIII Asamblea General de Rectores, ya fue habilitada a participar de la convocatoria de un Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado. Como resultado de la misma, fueron seleccionados dos profesionales:

-Valeria Vanesa González Schlay, de la FaCENA, para realizar un Doctorado en Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

-Javier Esteban Mussin Fantin, de la Facultad de Medicina, para realizar una Maestría en Micología Médica, en el Instituto Politécnico Nacional de México.

La incorporación de la Universidad del Sol a la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe fue a propuesta de la Universidad Nacional de La Plata, la que fue aceptada por unanimidad en la VII Asamblea General que la Red  realizó en la ciudad de San Pablo en abril de 2016.

 

6 de abril de 2017

Juan Monzón Gramajo