Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Destinan más de 1 millón de pesos para proyectos de extensión

 

La UNNE destinará un monto total de $1.102.626 para financiar la puesta en marcha de 88 proyectos de Extensión Universitaria, correspondientes a la Convocatoria 2016 del Programa "La Universidad En El Medio".

Se trata de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, con propuestas que vinculan a docentes, investigadores y estudiantes con organizaciones civiles y gubernamentales en la atención de demandas prioritarias de la región 

La medida, aprobada hoy por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, supone un aumento de casi el doble del presupuesto total destinado para la convocatoria anterior 2015 (600 mil pesos). De esta manera, cada proyecto de extensión ahora pasará a recibir hasta $12 mil (si se realiza en localidades a menos de 80 km de Resistencia y Corrientes) y hasta $16 mil para aquellos que tengan lugar a más de 80 km de dichas capitales.

Este notable aumento, que se financiará mediante presupuesto propio, sitúa a la UNNE entre las principales Universidades Nacionales que mayor presupuesto destinan para tareas de extensión universitaria y vinculación con la sociedad.

La “Universidad en el Medio” es uno de los programas centrales de la Universidad Nacional del Nordeste, orientado a promover el abordaje de problemáticas y demandas sociales y productivas de la región. Cada año se llama a una Convocatoria para seleccionar los proyectos que mayor impacto podrían lograr en la transformación de los sectores socio-productivos.

Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria, a cargo del Lic. Juan Irala, destacaron la continuidad de un elevado interés dentro de la universidad por presentarse a este programa de extensión que año a año va incrementando el número de participantes, que son docentes, investigadores, alumnos universitarios avanzados y representantes de organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil y sectores productivos.

7 de abril de 2017