Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE consolida su proceso de Planificación Estratégica

A fines del mes de Abril, la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió el Primer Informe de Avance de la Programación y Monitoreo de la Gestión de Rectorado producto del trabajo que se realiza desde Diciembre de 2014 en el marco del proceso de Planificación Estratégica en la UNNE implementado por esta gestión, a los efectos de definir objetivos y acciones en temas prioritarios para la institución.

Participaron de esta reunión, el consultor externo de la UNNE en este proceso, licenciado Sebastián Slobayen junto a las integrantes del Sistema de Evaluación Permanente (SEP) profesoras Claudia Díaz, Lelia Mattos y la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE contadora Mabel Yanda.

En este marco, la Rectora destacó este hecho como representativo “este es el primer producto tangible de esta propuesta de acciones planificadas estratégicamente para nuestra institución y presentada a los integrantes del gabinete rectoral en Diciembre de 2014” destacó la titular.

Con los objetivos planteados, los consultores externos y el equipo del Sistema de Evaluación Permanente realizaron reuniones a partir de febrero del presente año con referentes de cada una de las áreas de gestión de la Universidad, las que dieron como resultado la presentación formal de cada una con detalle de los objetivos estratégicos a alcanzar con proyección al 2018.

Dichos objetivos forman parte del corpus de documentos presentados como plataforma de gobierno de la actual Rectora Veiravé, en este caso el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional -aprobado por Resol. Nº 1005/12 CS-  y las Bases para la Gestión 2014-2018 y sobre cuyos fundamentos fuera electa por la Asamblea Universitaria.

El primero establece Ejes de Política Institucional y en el segundo se plantean líneas de acción derivadas, para cuya concreción es necesario fijar objetivos y metas y por las que se viene trabajando en este proceso denominado Planificación Estratégica de la UNNE que ya cuenta actualmente con el primer documento con detalles de Avance de la Programación y Monitoreo de la Gestión de Rectorado.

Seguimiento y monitoreo de acciones

Las propuestas de cada Secretaría General de la Universidad serán integradas en un tablero de comando, estableciéndose  en etapas sucesivas prioridades, responsables, indicadores y plazos, entre otros puntos, en una tarea participativa.

Con la Programación y Monitoreo establecidos se pretende avanzar en el seguimiento permanente de las acciones previstas, con el fin de asegurar logros y dar continuidad a las políticas institucionales que permitan consolidar una Universidad democrática, con excelencia académica y responsabilidad social, tal como la concibe la actual Rectora a cargo, profesora Maria Delfina Veiravé.

11 de Mayo de 2015