Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

UNNE y Municipio de Corrientes renovaron acuerdo de cooperación

El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle y el intendente de la ciudad de Corrientes, ingeniero Fabían Ríos, ratificaron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

El Rector del Valle recibió en su despacho al titular del municipio capitalino de Corrientes, ingeniero Fabían Ríos para renovar la voluntad de continuar trabajando en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la firma formal del convenio de cooperación preexistente con la comuna, enfocado en esta oportunidad en el impulso y articulación de programas de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, técnicos y económicos que sirvan al desarrollo local y municipal.

En amena charla, ambos referentes intercambiaron ideas, propuestas y temáticas puntuales para encarar la labor conjunta que sirva tanto a la comuna como al gobierno “preservamos este espacio de comunicación con la UNNE porque creo fundamental la inserción y colaboración de la Universidad en la gestión, tanto en el ámbito estatal como de gobierno además de lograr más fácilmente el acceso a la transferencia de conocimientos y tecnología que sirvan para mejorar la calidad de nuestra gestión” destacó el Intendente Ríos.
Por su parte, el Rector Del Valle expuso las fortalezas de la UNNE en materia de investigación, extensión y de lazos internacionales que podrían servir a la idea de trabajo conjunto poniendo a disposición toda su voluntad y los recursos existentes en la Universidad para la labor conjunta que se reactiva con esta renovación de voluntades.

Acciones previstas
En la cláusula primera del convenio se explicita que tanto la Universidad Nacional del Nordeste como el Municipio de la ciudad de Corrientes promoverán también la transferencia de conocimientos, la prestación de servicios especializados, pasantías, becas y cualquier otra modalidad que contribuya a impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo local en el municipio de Corrientes.
Asimismo se subraya que las partes podrán definir áreas de interés prioritarias, para las que podrán proponer proyectos de desarrollo, de transferencia, investigación, extensión o prestación de servicios especializados en temas específicos y de interés mutuo, discriminándose en cada caso a través de Acuerdos de Trabajo Específicos. Las acciones programadas estarán a cargo de docentes, investigadores, alumnos y otros agentes de distintas Unidades Académicas, Institutos y Centros de la UNNE que en cada caso resulten pertinentes, en coordinación con la Municipalidad.
El acuerdo marco tendrá vigencia por cuatro años, pero se considerará automáticamente prorrogado por un período más si ninguna de las partes comunica a la otra su voluntad de no renovarlo.
Acompañaron al intendente de la ciudad de Corrientes en la firma, la vice intendente de la ciudad, doctora Ana Pereira; el doctor Justo Pío Sierra, asesor jurídico permanente y los arquitectos Daniel Flores y Daniel Bedrán, Secretario de Planeamiento del municipio capital y Subsecretario de Planeamiento Urbano respectivamente.

*Carzino, Guadalupe