Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Autoridades participan de la Reunión Plenaria de Universidades del Norte Grande

El Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, médico veterinario Elvio Ríos se encuentra participando en la jornada de hoy –lunes 18 de Mayo- de la Reunión Plenaria de Rectores del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino –UNNGA- en Purmamarca, Jujuy.
En la oportunidad, el funcionario viajó en representación de la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé acompañado por la Subsecretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora Mónica Auchter –quién también participa de una Reunión de Secretarios Generales de Ciencia y Técnica del Norte Grande- y el Secretario por UNNE para la ZICOSUR Universitaria, ingeniero Amílcar Aguirre.

Secretarios de Ciencia y Técnica UNNGA
Durante la jornada vespertina de hoy –lunes 18 de Mayo- tendrá lugar la Reunión de Secretarios Generales de Ciencia y Técnica del Norte Grande de la que participará la doctora Mónica Auchter por UNNE. Con las palabras de apertura a cargo del Presidente del grupo UNGA, ingeniero Walter Gustavo López iniciará la reunión donde se elaborará un Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Universidades del Norte Grande Argentino; también se definirán las prioridades regionales en Ciencia y Técnica y se elaborarán propuestas para un sistema de financiamiento para proyectos regionales, entre otros temas.

Cónclave de Rectores y Red ZICOSUR
La agenda de la reunión Plenaria de la Red ZICOSUR y de Rectores del Norte Grande inició en la mañana de hoy y se extiende de 9 a 12,30hs. El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciado Rodolfo Alejandro Tecchi y continuó con la conferencia del Presidente y Secretario Ejecutivo del Grupo Zicosur (Gobierno). También se trató la Movilidad Docente, Estudiantil y del personal de Gestión Universitaria para el corriente año. Entre los temas de agenda se encuentran además la cuota anual de la Red, página web y Seminario AUGM-ZICOSUR. Finalmente se confirmará la sede y fecha para la 2da Reunión anual de Rectores.

El Plenario de Rectores en tanto, inicia a las 16 hs y se extenderá hasta las 20 hs con la apertura a cargo del Presidente del Grupo UNNGA, Rector de la Universidad del Chaco Austral, ingeniero Walter López. En primera instancia se pondrá a consideración el Acta del Plenario anterior para luego dar espacio a la conferencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy doctor Eduardo Fellner sobre el tema “Visión sobre el Norte Grande Argentino”. Posteriormente los Secretarios de Ciencia y Técnica del grupo expondrán sus propuestas y se tratará el financiamiento para la movilidad docente y estudiantil, entre otros temas, informes y elección de próximo lugar y fecha de reunión del grupo.
Por la noche habrá una cena de confraternidad de la que participarán los integrantes de la comitiva de la UNNE.

Grupo de Universidades del Norte Grande

El Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino constituye un ámbito plural de discusión de políticas académicas con el fin de reforzar la pertenencia a la región, sin perder de vista el fin último de la Universidad Pública, que es la producción de conocimiento relevante y de excelencia, para volcarlo a la comunidad y responder a sus demandas con sensibilidad social.
El Grupo está integrado por las siguientes Casas de Altos Estudios: Universidad Nacional de Tucumán; Universidad Nacional de Jujuy; Universidad Nacional de Salta; Universidad Nacional de Santiago del Estero; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional del Nordeste; Universidad Nacional de Formosa; Universidad Nacional de Misiones; Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Chilecito y Universidad Nacional de Chaco Austral.

*Carzino, Guadalupe

18 de mayo de 2015