Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

El Rector Del Valle suscribió convenio y participó del Plenario del CIN

 

El Rector de la UNNE ingeniero Eduardo E. del Valle suscribió en Capital Federal, el Convenio “UNNE-Programa Mil PYMES” con el Banco Santander Río. Este acuerdo permitirá implementar un importante programa de capacitación para empresarios regionales.
El acto llevado a cabo este miércoles, contó con la presencia del Gerente de la entidad bancaria Marcelo Fernández y  el director de Universia Argentina, Alberto Benegas Lynch.
El objetivo del programa es alentar el desarrollo sustentable y potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la profesionalización de su gestión, sin que esta capacitación tenga un costo económico para los participantes. El mismo incluye módulos sobre el rol de la gestión, marketing, financiamiento, gestión de personas y empresas familiares, entre otros.
En otro orden, el Rector Del Valle participó el pasado lunes 19 de Mayo de la Reunión del Comité Ejecutivo del CIN, que lo tiene como uno de sus miembros. En otra actividad de su agenda como presidente de la  Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), tuvo a su cargo la apertura de las Jornadas para Representantes Técnicos de las Universidades Nacionales.
Estas reuniones que se realizan de forma periódica, tienen la finalidad de que sus participantes compartan las experiencias de sus instituciones y buscar soluciones a los problemas comunes. Durante estas jornadas se debate acerca de la organización y de la red y se definen las estrategias tecnológicas que se priorizarán.
Ya en la jornada del martes 20 de Mayo, el Rector de la UNNE, participó del Plenario Extraordinario del CIN. En ese marco asistió al Taller del Módulo de Pautas Presupuestarias organizadas para Rectores.
Como parte de la agenda de temas del Plenario del CIN, se informó acerca de la continuidad del Plan de Infraestructura Universitaria mediante un acuerdo de financiamiento que suscribirá el Poder Ejecutivo Nacional con la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El plenario también dio dictamen favorable a la creación de la Universidad de la Defensa Nacional y a la transformación del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en Universidad Nacional de las Artes (UNA).