Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Organizan la “XXI Reunión de Comunicaciones Científicas”

Los días 3 y 4 de junio se realizará la edición 2015 de la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE, que reunirá a casi 350 jóvenes investigadores de la Universidad.

La Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE definió la fecha de la “XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” que representa el encuentro anual más importante para los becarios de investigación, que constituyen el recurso humano en formación en las distintas áreas de la ciencia.

La edición 2015, se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en el Campus Resistencia de la UNNE con actividades varias como paneles y disertaciones sobre temáticas que hacen a la actividad científica.

Se espera la participación de aproximadamente 350 jóvenes investigadores que integran algunos de los más de 300 proyectos de investigación que llevan a cabo los distintos grupos de investigación consolidados en la Universidad.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron la importancia de esta edición de las jornadas de comunicaciones científicas pues se enmarca dentro de las acciones que viene ejecutando la UNNE con su “Plan de Mejoramiento de la Función I+D+i” que apuesta a una mejora de las actividades científicas.

Al respecto, el Plan de Mejoramiento considera la formación de nuevos recursos humanos como un eslabón clave en la implementación de los nuevos lineamientos para las actividades de investigación, innovación y desarrollo.

Cabe recordar que la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas constituye una actividad anual que se lleva a cabo en la UNNE desde 1994, con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes investigadores y difundir e interrelacionar las tareas que realizan los becarios en los distintos grupos de investigación.

Estas Jornadas fueron concebidas inicialmente como Reunión de Becarios, y crecieron paulatinamente para incorporar también a los resultados de proyectos de investigación acreditados que se desarrollan en el ámbito de la Universidad.

Pero desde el año 2013 se volvió a la modalidad de una reunión destinada exclusivamente a becarios de investigación, en el marco de estrategias institucionales que buscan dar protagonismo a los jóvenes investigadores y potenciar los nuevos recursos humanos en el área de la ciencia.

Los trabajos de investigación que presentan se dividen por áreas: Ciencias Agropecuarias;  Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Médicas; Ciencias Sociales, Humanísticas y Artísticas;  y el Área Tecnologías. 

 En el marco de la “XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas”, se realizará el Concurso “Mejor Trabajo de Becarios” organizado para distinguir la calidad de la producción científica de los jóvenes investigadores.

Los becarios que resulten ganadores formarán parte de la comitiva de la UNNE en “ XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, que tiene a la UNNE como una de las universidades con participación más activa.

Las  Jornadas de AUGM se realizarán los días 25, 26 y 27 de agosto en la Universidad Nacional de La Plata con el eje temático convocante "Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social".

José Goretta

19 de mayo de 2015