Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
CIN: la Rectora Veiravé participa del Plenario Extraordinario

 La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste profesora María Delfina Veiravé participa en esta jornada de un Plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional, que se realiza en la Capital Federal.

En el orden del día de este plenario, figura en primer lugar la modificación del Artículo 16 del estatuto relacionado con la integración del Comité Ejecutivo (CE) del Consejo. Concretamente se discutirá aumentar el número de vocales que integran el comité. En el caso de aprobarse este punto, se deberán elegir a tres vocales.

Por otra parte se analizará la incorporación de dos nuevas Comisiones al Comité Ejecutivo del CIN. Son las de Conectividad y Redes; y la de Vinculación Tecnológica. Si bien estas áreas funcionaban en otras comisiones, pasarán a tener nuevo protagonismo.

La Rectora Veiravé  preside la Comisión de Asuntos Académicos. Esta comisión tiene a su cargo el análisis de temas centrales de la Educación Superior como: Profesorados; Educación a Distancia; Estándar de Educación, etc. Tendrá por delante la tarea de analizar los elementos comunes en los ciclos de formación de las distintas casas de altos estudios. La acompaña en la vicepresidencia de la comisión la Rectora de la Universidad de General Sarmiento, doctora Gabriela Leticia Diker.

Juan Monzón Gramajo

20 de mayo de 2015