Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Rectora Veiravé visitará Harvard en misión oficial

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé iniciará en pocos días más un viaje en misión oficial a la ciudad de Boston, Estados Unidos. Formará parte de la delegación argentina de autoridades de universidades nacionales que participarán entre el 24 y el 29 de mayo próximo de la Feria NAFSA 2015.

NAFSA es la feria más importante de educación superior del continente, atrae a más de  10.000 profesionales de más de 50 países. Durante el transcurso del evento se realizarán conferencias, workshops y eventos especiales.

Paralelamente la Rectora de la UNNE cumplirá con una agenda que contempla visita y reuniones en dos instituciones prestigiosas de Boston. La primera de ellas será el próximo 26 de mayo en la Universidad de Harvard, donde se reunirá con Ned Strong, Director Ejecutivo del Centro Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de esa casa de altos estudios. A su vez el 27 de mayo visitará el MIT, oportunidad en que se reunirá con el Director de Relaciones Internacionales de la Institución, Prof. Bernd Widding. Luego la Misión continuará en Washington, donde está prevista una reunión con la Embajadora Argentina  Dra. Cecilia Nahón.

La Rectora Veiravé estará acompañada en esta misión oficial por el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi.

En las reuniones concertadas se pretende explorar posibilidades de cooperación con impacto regional y aportar excelencia y experiencia al proceso de internacionalización integral que se está llevando adelante desde la UNNE. Se entregarán además, material informativo (en inglés y español) sobre estas iniciativas y sobre las principales líneas de I+D que desarrolla actualmente la Universidad.

En ese sentido, la institución resaltará el liderazgo que tiene en ese campo a nivel MERCOSUR –CONO Sur donde ejerce la Vicepresidencia de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Secretaría Técnica del Grupo ZICOSUR Universitario, y la participación como miembro titular por Argentina de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En todos esos espacios internacionales,  los profesionales de la UNNE trabajan en funciones de investigación, Docencia, Extensión y Transferencia para el Desarrollo Regional.

Juan Monzón Gramajo

21 de mayo de 2015