Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

UNNE refuerza canales de diálogo con Federación de docentes

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, se reunió con representantes de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), quienes plantearon trabajar en distintos aspectos tendientes a jerarquizar la actividad de docencia en la UNNE.

La profesora Veiravé acompañada de la Secretaria General Académica de la UNNE, licenciada Viviana Godoy,  se reunieron con el Secretario Interior de FEDUN, Martín Folini; Abel Fernández. Coordinador General de FEDUN; y Juan Pablo Coulleri, Secretario General de la Unión de Docentes de la UNNE (UDUNNE).
Durante el encuentro se abordaron ejes considerados estratégicos, tanto para la UNNE como para el sector gremial,  orientados a mejorar la situación de los docentes de la UNNE.
Se analizaron también temas relativos al ámbito docente, en el marco nacional y de las universidades públicas.
En ese sentido, se mencionaron cuestiones vinculadas a lo salarial, paritaria local,  condiciones laborales,  carrera docente, formación, entre otras.
Las autoridades de la UNNE garantizaron la predisposición para atender los diferentes temas planteados por el sector docente, así como para agilizar desde la Universidad gestiones que deban realizarse ante organismos nacionales.
Recordaron que entre los lineamientos de gestión de actual conducción de la UNNE se promueve la democratización de los ámbitos del trabajo, propiciando la participación efectiva de los trabajadores y sus organizaciones en todo el proceso de toma de decisiones colectivas.
Por su parte, los representantes de la FEDUN valoraron el esfuerzo por parte de las autoridades de la UNNE de recibir a un sector representativo de los trabajadores docentes, así como la apertura de dialogar con una agenda de temas.
Manifestaron la intención de poder encontrar canales de solución a distintos reclamos sectoriales, para lo cual vislumbran buenas perspectivas ante el diálogo entablado. 
Los gremialistas informaron a la Rectora respecto a la voluntad y compromiso de la Federación de trabajar junto a la nueva gestión en el fortalecimiento de la Universidad. 

José Goretta