Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
PROEMPLEAR: seleccionaron a estudiantes que promoverán el empleo en la región

 

Son 20 los estudiantes de la UNNE seleccionados para iniciar tareas en distintas localidades de Chaco y Corrientes en el marco del convenio suscripto entre esta Universidad y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través del cual se pondrá en marcha el Programa de Inserción Laboral que busca promocionar el empleo entre los jóvenes de Chaco y Corrientes.
El proceso de selección de estudiantes universitarios postulantes para la conformación de los Equipos de Promotores de Empleos se realizó considerando especialmente los perfiles necesarios para llevar a cabo las tareas específicas propuestas, centradas en la realización de visitas a distintas empresas
para difundir los beneficios e incentivos que otorga la cartera de Trabajo de Nación a aquellas que forman y contratan a jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral.

Los equipos
De un total de 96 estudiantes inscriptos se seleccionaron 20 para cubrir las plazas disponibles. El proceso de  selección abarcó entrevistas personales y consideración de los perfiles requeridos como el contar con estudios avanzados de Carreras de la UNNE con orientación en Ciencias Sociales, Humanidades, Económicas y Administración, el compromiso e interés en la temática de políticas públicas, trabajo y juventud y los conocimientos en experiencias laborales y/o académicas vinculadas a trabajos de campo y en territorio.

De este modo se conformaron cuatro equipos: uno integrado por 10 estudiantes para realizar estas actividades en localidades del Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Tirol) y otro de 10 estudiantes para hacerlo en localidades de Corrientes (Corrientes Capital, Goya y Curuzú Cuatiá).

Una vez seleccionados los 20 estudiantes de la UNNE para conformar los equipos de trabajo, los integrantes del Programa de Inserción Laboral de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Licenciados Esteban Bogani, Clementina Pruneda Paz y Cecilia Buglioni iniciaron el proceso de capacitación en la Sede de la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) en Corrientes con los jóvenes que trabajarán en el rol de promotores de empleo visitando Empresas de ambas provincias para hacer conocer los servicios e incentivos que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través del PRO.EMPLE.AR. Participaron también en dicho espacio los referentes de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral de ambas provincias, así como funcionarios y personal técnico de las Oficinas Municipales de Empleo. Además de los encuentros presenciales la capacitación incluye actividades en forma virtual.

Selección por capacidades

Consultada sobre el proceso de selección y los valores tomados en cuenta a la hora de escoger a los estudiantes de la UNNE que integran los grupos de promoción de empleo del PROEMPLEAR, la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda destacó el exhaustivo proceso de selección realizado para elegirlos fundamentalmente teniendo en cuenta sus capacidades académicas, de sociabilización y comunicativas, así como su voluntad de trabajo tomadas en cuenta a la hora de elegir a cada uno de los integrantes de los equipos.

Vale destacar el trabajo de coordinación general de esta experiencia a nivel local lo lleva adelante el Licenciado Pablo Barbetti con la colaboración de los licenciados José Pozzer en Chaco y Santiago Castillo en Corrientes.

*Carzino, Guadalupe