Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Avanza acuerdo con el Gobierno de Corrientes y la Universidad de Bologna

En una reunión que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste se avanzó en la concreción de un convenio de cooperación tripartito entre la Universidad de Bologna (Italia), el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la UNNE.

Participaron de este encuentro el vicerrector de la UNNE, doctor Elvio Rios; por la Universidad de Bologna, el vice director de la Sede Buenos Aires de esa Casa de Altos Estudios, profesor Vicente Donato, el secretario de Planeamiento de la Provincia de Corrientes, licenciado Sebastian Slobayen, y el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi.

Uno de los objetivos de este convenio es el de favorecer la formación de excelencia de jóvenes correntinos accediendo a estudios en la Universidad de Bologna y en la UNNE, mediante la integración de programas para el otorgamiento de títulos de estudios consecutivos que promuevan la movilidad estudiantil internacional y la cooperación académica. De esta manera, los jóvenes tendrán un trayecto de formación universitaria en ambas instituciones.

 También se avanzó con la posibilidad de otorgar  becas de estudios por merito a estudiantes de la Provincia de Corrientes para la participación en las iniciativas de formación internacional promovidas por la Universidad de Bologna, realizadas por su representación en la Argentina en colaboración con la UNNE.

 

Contexto. La cooperación universitaria internacional, reforzada y en alianza con los Gobiernos locales, es un modelo exitoso de gestión y producción del conocimiento científico-técnico que promueve el desarrollo económico territorial y la modernización del sector productivo local.

La Universidad de Bologna respalda esta línea de cooperación desde la apertura de su sede latinoamericana en la Argentina.

La participación de la UNNE se da, por ser la Universidad más antigua de la Región NEA y por su activa participación a nivel regional y latinoamericano.

El tercer componente de este convenio, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, está fuertemente comprometido con la modernización del Estado Provincial y en la promoción de las políticas públicas a favor de desarrollo productivo local.

 

Juan Monzón Gramajo