Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Más de 270 trabajos se expondrán en Reunión de Comunicaciones Científicas

 

Un total de 277 proyectos realizados por becarios de investigación fueron aceptados para ser expuestos en el marco de la “XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” de la UNNE.

La “XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” se realizará los días miércoles 3 y jueves 4 de junio en el Campus Universitario Resistencia con la exposición de trabajos realizados por jóvenes becarios de investigación, conferencias y entre de premios  a proyectos destacados.

Las Jornadas representan el encuentro anual más importante para los becarios de investigación, en el marco de una política institucional de acompañar la formación de nuevos recursos en investigación, innovación y desarrollo.

Para la XXI Edición se han aceptado un total de 277 trabajos pertenecientes a todas las unidades académicas e institutos de la UNNE. Los  trabajos de los becarios forman parte de las diversas líneas de investigación llevadas a cabo por los grupos científicos consolidados de la Universidad, bajo la dirección de investigadores categorizados.

Los trabajos aceptados fueron divididos por áreas: Ciencias Agropecuarias; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Médicas; Ciencias Sociales, Humanísticas y Artísticas; y el Área Tecnologías.

De acuerdo al cronograma de actividades definidos por  “XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas”, la apertura se realizará el día miércoles 3 de junio a las 09:00 horas en el Aula Magna “Presidente Raúl R. Alfonsín” con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé y demás autoridades académicas.

Tras la Apertura, se realizará la conferencia “Herramientas de accesibilidad de la articulación científico-tecnológica” a cargo del doctor Sergio Matheos, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Desde las 11:00 horas se realizarán las exposiciones orales de trabajos pre-seleccionados de las áreas temáticas “Ciencias Agrarias”, “Ciencias Exactas y Naturales”, y “Ciencias Médicas”.

Por la tarde del miércoles, desde las 14:00 horas  seguirán las exposiciones orales para las áreas “Ciencias Sociales, Humanas y Artísticas”, y “Tecnologías”.

A las 16:30 horas, en el Aula Magna,  se llevará a cabo la conferencia “Del informe de investigación a la edición científica” con la presencia de la licenciada Verónica Paula Gómez, profesora de Español para Extranjeros del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral.

Posteriormente, a las 17:30 horas, también en el Aula Magna,  el doctor Guillermo Ortiz, del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, tendrá a su cargo la conferencia “El Color de la Luz desde la Ciencia”.

El día jueves 4 de junio, desde las 09:00 horas los evaluadores realizarán una recorrida de póster por áreas temáticas, con exposición de los becarios frente a póster. Se harán entrega de certificados a los becarios participantes

A las 12:30 horas en el Aula Magna se realizará la Entrega de Premios y Acto de Cierre con palabras de la Secretaria General de Ciencia y Técnica, doctora María Silvia Leoni.

Cabe recordar que en el marco de las “XXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas”, se realizará el 

Concurso “Mejor Trabajo de Becarios” organizado para distinguir la calidad de la producción científica de los jóvenes investigadores.

Los becarios que resulten ganadores formarán parte de la comitiva de la UNNE en “XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, que tiene a la UNNE como una de las universidades con participación más activa.

Las Jornadas de AUGM se realizarán los días 25, 26 y 27 de agosto en la Universidad Nacional de La Plata con el eje temático convocante "Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social".