Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE consolida su trabajo con la discapacidad y la inclusión

La participación del público certificó el éxito de la Jornada de Discapacidad y Universidad Inclusiva” realiza ayer jueves 21 de Mayo en el Salón Azul de la Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

Este encuentro –uno más de una serie de acciones que se vienen encarando en esta materia- fue organizado por la Subsecretaría de Asuntos Sociales de la UNNE con la idea de dar continuidad a las proyecciones efectivas y transformadoras que se vienen realizando dentro de la UNNE en relación a la inclusión y la discapacidad.

Con la participación de distintas Ong´s de Corrientes y Chaco, instituciones vinculadas a la temática y la presencia de docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE se desarrolló este encuentro donde referente del Programa Diseño Universal NEA, arquitecto Julio Putallaz expuso sobre la Responsabilidad Social Universitaria y el trabajo que lleva adelante con su equipo de estudiantes y colaboradores dentro de esta Universidad. Putallaz ilustró con un video institucional las acciones y mejoras encaradas dentro del ámbito de la UNNE en materia de inclusión y trabajo con personas con discapacidad.

También expuso su experiencia laboral y de vida desde su lugar como discapacitado motor, el joven no docente Iván Luis Gaúna, personal del ISSUNNE en la ciudad de Corrientes.

Finalmente y tras el aporte de distintas entidades y referentes hubo una ronda de preguntas del público presente con las que también surgieron aportes e ideas superadoras para continuar trabajando en el ámbito institucional de la UNNE. Estuvo también presente acompañando esta acción el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, Jorge Saucedo.

El titular del área organizadora, Gonzalo Zaravia manifestó su congratulación por la convocatoria de la jornada y el compromiso de las instituciones involucradas en esta movida “si bien esto es un paso más dentro de las acciones que se vienen desarrollando en nuestra Universidad, con este tipo de encuentros e intercambio de experiencias logramos no solo visualizar las distintas realidades, sino también crecer y avanzar en cuestiones efectivas que transformen la realidad cotidiana de las personas con discapacidades que forman parte de esta gran comunidad universitaria” subrayó el funcionario del área social.