Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se trabaja en la reactivación del Programa UNNE Virtual

En la sala multimedia del área UNNE Virtual de la UNNE se concretó una reunión de la que participaron la Secretaria General Académica de la UNNE, licenciada Viviana Godoy, Delegados de las Unidades Académicas y coordinadores del Programa UNNE-Virtual con miras a establecer perspectivas y prospectivas de trabajo para reactivar esta modalidad de soporte tecnológico para la formación de grado, posgrado y extensión dentro de la Universidad Nacional del Nordeste.
En el encuentro se trataron distintos puntos vinculados a las líneas a abordar desde UNNE Virtual, como ser la expansión de la formación académica. Sobre este punto se acordó iniciar un trabajo en los aspectos más operativos, agilizar los procedimientos administrativos y de gestión de aulas virtuales de apoyo al grado.
Se decidió además analizar y planificar estrategias de capacitación y difusión en los distintos Campus y Facultades para lograr sensibilizar en la modalidad y las herramientas para aquellos docentes que no han incorporado Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC-. Además se revisarían las ofertas de capacitación en TIC existentes.

Posgrado y Extensión a distancia
En cuanto al área de Posgrado se conversó sobre iniciar un trabajo conjunto con la Secretaría de Posgrado de la UNNE para avanzar en el análisis de las reglamentaciones y guías para la presentación de propuestas de Posgrado que incluyan la modalidad a distancia.
Otro punto analizado tuvo que ver con la organización de estrategias de promoción en las Unidades Académicas y en la tarea de indagar sobre las posibles ofertas de cursos de posgrados que podrían implementarse con la modalidad virtual. En este marco se acordó además articular con el Programa de Formación Docente Continua con el fin de ofrecer espacios de formación a distancia destinados a los docentes de esta Universidad.
En la misma jornada pero en horario vespertino, representantes del equipo técnico de UNNE Virtual mantuvieron una reunión en el Campus Resistencia con el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, licenciado Juan Irala para iniciar –de igual manera que en Corrientes- un trabajo de expansión de la oferta de la mencionada Secretaría a través de esta modalidad.

 

*Carzino, Guadalupe